Co-opMarket

Es una aplicación web y móvil que pretende brindar las condiciones para que población vulnerable (campesinos, agricultores, comerciantes de escasos recursos, etc.) puedan publicar sus productos, así suprimen la intermediación y se da acceso al mercado, además con una filosofía de economía colaborativa los participantes no solo venden, sino intercambian productos, reciben donaciones. Las Donaciones son de productos, dinero, tiempo, conocimientos y experiencia (micro-mentoría, micro-prestamos).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Co-opMarket"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Carmona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ricardo, que buen proyecto. Te invito a que nos cuentas mas detalles de la problematica, a cuantas personas o comunidades afecta este problema y como a ayudado tu app a mejorar estos problemas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mentor Sebastián. La problemática tiene que ver con el acceso que tienen los agricultores a los mercados, pues se dificulta que ellos puedan ofrecer sus productos masivamente o intercambiarlos por otros que necesiten. Por lo tanto, actualmente los agricultores deben vender a los intermediarios revendedores que les pagan precios muy bajos por sus productos. Por este motivo con Co-opMarket los agricultores pueden acceder directamente a los compradores o otros agricultores para intercambio, suprimiendo así la intermediación y lograr mayores ganancias. O además se pueden donar productos para menos favorecidos. Afecta a todos los pequeños agricultores o fabricantes que no tengan la capacidad de llegar a los mercados.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Co-opMarket, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Nos gustaría que nos contaran un poco más sobre su emprendimiento y en qué están en este momento. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Co-opMarket"