BENTOXX

Emprender en desarrollo de servicio dirigido a industrias; papelera, textilera y agricultora, usando nanocompuesto que remueva y recolecte partículas contaminantes por medio de electrónica basada en arduino y microcontrolador con monitoreo y automatización a partir de sensores de pH, turbidez, temperatura, ultrasonido, bomba y solenoides. Creando base de datos que determine calidad del agua antes y después del tratamiento, generando reporte y gestión por medio de Inteligencia artificial. Su implementación permitirá: sustentabilidad en procesos industriales, uso eficiente del agua, reducción de costos, reutilización del nanocompuesto y tiempo de mantenimiento sin operador. Se plantea escalamiento a sistema SCADA (supervisión, control y adquisición de datos) permitiendo control remoto, reportes y alarmas, almacenamiento histórico, tendencias y programar eventos. Llegando a más sectores industriales con detección más precisa de contaminantes por medio de TIC’s, A.I, espectroscopía e IoT.
Categoría en la que participas:
Ciudades Sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BENTOXX"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Alberto Méndez Casas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, tengo un desarrollo similar,igual basado en arduino. Me interesa poder colaborar con ustedes para crear un sistema mas robusto, creo que podemos hacer una buena sinergia, nosotros estamos ubicados en la ciudad de México y queremos usar nuestro módulo para control de las condiciones de un invernadero, también hemos integrado control por voz y análisis de datos. Mi teléfono es 5539604485, me gustaría platicar con ustedes, saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Nos gustaría colaborar con ustedes .Tenemos una comunidad relacionada a la agroinnovacion. Este es mi correo alaherma@gmail.com WhatsApp 3321188322
Responder
Reportar
hace 5 años
Luis, la automatización de este tipo de mediciones en la industria son una necesidad, me impresiona la implementacion de tecnologia que estan imprimienrdo en su proyecto. Los apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena idea! Felicidades! ¿Te gusta la lectura? Te invito a conocer nuestra propuesta! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Luis Alberto! Trabajo en el MIT Enterprise Forum México y vemos un gran potencial en su proyecto. Pueden contactarnos al correo: mitefmx@mitefmexico.org para que les contemos más acerca de las iniciativas de la universidad y programas de acompañamiento que podemos ofrecerles. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Grandiosa idea, tienes mi apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link (https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953) si pueden apoyarlo también.
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, excelente idea. En lo personal considero que el proceso de tratamiento de agua es lo fundamental en esta idea. Cómo realizan el tratamiento del agua? Contamina al medio ambiente? Gracias por su respuesta. De nuevo, muy buena propuesta. Nuestro país requiere de gente como ustedes
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luis ¿Cómo estás? Soy Daniel Piedra, Ganador de Ideas de Impacto 2017 con Filtrex, me encantó el mecanismo de Bentoxx. ¿Tienes alguna dirección de correo dónde te pueda escribir?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luis, muchas gracias por aplicar al Desafío. Te recordamos que debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación. ¿Nos gustaría que nos cuentes quien es el cliente, usuario y beneficiario del proyecto? Recuerda modificar tu idea con la respuesta que me des, esto ayudará a nuestros evaluadores a tomar una mejor decisión. Quedo al pendiente.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BENTOXX"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas