Al aire libre

Utilizamos el escultismo para promover la prevención del abuso sexual infantil.Trama: Un jefe de grupo de 17 años de edad, novato, es responsable de un campamento bajo su coordinación. Tiene preocupación, pues en otros grupos los padres de familia han preguntado sobre que medidas se han adoptado para prevenir el abuso sexual infantil; el jefe de grupo no tiene una respuesta, pero al platicar su madre, ella le ofrece varias ideas para su implementación. El joven jefe de grupo se siente animado y sale contento de campamento.
Nombre completo de todos los integrantes del equipo
Domingo Lugardo Ramírez Toledo; Camina Núñez Medina; María del Jesús Vazquez López; Enrique Garcini; Fernando Ramírez Toledo
Sube tu guión
Ver respuesta
Link de Video
https://www.youtube.com/watch?v=oQGbGnnYlOI&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al aire libre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando Ramírez Toledo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta para abordar estos temas que definitivamente son algo que a los papás preocupa. Felicidades. En Amigos del Bosque AC ((miembros de la FMEAC también) últimamente el tema se vuelve complicado incluso para ir al baño PQ en nuestro caso la única Instructora o Jefa se encuentra fuera de circulación por un par de meses. En estos casos nos hemos apoyado de alguna de las madres. Algo que hacemos ahora es implementar reglas básicas en cada activi como no irse solos y avisar a algún oficial adulto. Otra recomendación que creemos ayuda a prevenir el abuso infsntil es que todas las actividades sean transparentes y con la mayor comunicación del cuerpo de Oficiales hacia los padres, antes, durante y al terminar la actividad. Una más es tener un patronato de padres que aporte ideas, supervise y recomiende sobre las acciones Oficiales e Instructores de tal forma que exista un tercero que de certeza y valide que todas las actividades son por el mejor interés de los pequeños.
Responder
Reportar
hace 5 años
El escultismo es el movimiento educativo informal más grande del mundo. A través del escultismo se forja el carácter del la persona. La definición más aceptada de escultismo: "es un juego al aire libre, dirigido por muchachos(as), para muchachos(as) bajo la supervisión de un adulto". El escultismo tiene una oferta educativa, recreativa y formativa. En su parte recreativa, existe una teoría de juegos; dicha teoría responde a las siguientes situaciones: se educa a través del juego, se premia a través del juego y se corrige a través del juego. Bajo este contexto, se difunden valores entre quienes practican el escultismo y se espera, a la larga, contar con ciudadanos, hombre y mujeres de bien. Por estas bondades, el equipo de creativos (integrantes de la Asociación Nacional Escultista Mexicana Caballeros y Guías Aztecas A.C. Miembro de la Federación Mexicana de Escultismo) considero conveniente participar en la PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL. Un agrado trabajar por la niñez mexicana.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al aire libre"

Alumbra con tu idea

Para la prevención del Abuso Sexual Infantil

Participar Propuestas