Niños IQ

La propuesta está dada como un programa de las bibliotecas públicas latinas, en las que se puede visibilizar la idea principal de que los niños con un IQ alto por lo general o pasan desapercibidos o no tienen el reconocimiento que merecen, además de siempre se ve afectado su desarrollo tanto personal como social, en general se ven reflejadas esas acciones en su forma de desenvolvimiento y el interes que demuestran sobre las diferentes prácticas relacionales, en tonces lo que busca el proyecto es un apoyo a estos aspectos que aporte al mejoramiento de la vida como forma ideal de participación.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
En principio ademas de promover la lectura en los niños a nivel general, aportar a su formación a su desarrollo individual y social, a apoyar su relación con el entorno y como actuar de manera asertiva, que su IQ sea enfocado a la relación que tienen con elementos apreciativos y que esto así mismo pueda crear una sociedad mucho mas amplia en relación a la caracterización de la vida en pro de salir adelante.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
A todos los niños que quieran hacer parte del proyecto en edades entre los 6 a 16 años.En las bibliotecas publicas de Latinoamerica, empezando por Colombia.Porque son recintos en los que se puede promover la lectura y que ademas de debe transformar la idea de estar en una biblioteca no es aburrido, por el contrario puede ser muy divertido y entretenido, ademas de aprender, se puede desarrollar un sistema social amplio.Las principales causas es que en Colombia no se incentiva a los niños con un IQ alto y el que no desarrollen esas habilidades de una manera asertiva puede reprimir esa actividad y mal-formarse a largo plazo, por ello es indispensable brindarles no solo una guía sino un acompañamiento de su desarrollo.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Wajib Carlos Palis González
País de Residencia
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Niños IQ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wajib Palis Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Wajib! En primer lugar me gusta que el proyecto se centre en niños y en potenciar las bibiliotecas como lugares de enseñanza. Algunos consejos: -Acotaría más el problema, por lo que entiendo aquellos niños con mayor IQ tienen mayores dificultades en varios ámbitos de su vida dado que el sistema actual esta diseñado para niños "promedio". No obstante, ¿cuál arista del problema es la más relevante o interesante? ¿Las dificultades para sociabilizar?¿El desencantamiento por el aprendizaje? Etc. Menciono esto porque dependiendo de cuál es la pregunta más relevante también se dará la respuesta más acertada. Si fuera un tema más de sociabilizar se me ocurre que el enfoque debiese estar dado en actividades grupales en bibliotecas; en el caso de que fuera la segunda, la solución debiese apuntar a cómo se le presentan las distintas temáticas para hacerlas más interesantes.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Niños IQ"