Tranporte Ecológico

Es un sistema que utiliza dos tipos alimentación por medio de paneles solares y energía eléctrica, con la finalidad de reducir los gases emitidos por la quema de hidrocarburos, de igual manera ayudar a la economía del usuario reduciendo el costo del pasaje y haciendo eficiente trayecto de este servicio para aprovechar al máximo el tiempo y evitar molestias de contratiempos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Principalmente ayudar al medio ambiente ya que con este sistema reduciríamos la contaminación del aire al 98%, seguido del ahorro significativo que tendría cada persona al utilizar este medio de transporte y las facilidades que la compañía les proporcionaría al los usuarios para que ellos estén al tanto de los horarios de salida, llegada o retraso, ya que serán monitoreados cada uno de los camiones para evitar el mal uso de estos.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
La causa primordial a esta problemática es directamente el mal servicio que ofrece actualmente el transporte público, mismo que repercute en los tiempos de las personas que utilizan el autobus, e indirectamente el uso de este servicio que contamina a toda la comunidad, por medio del ruido, aire, entre otros.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,7. Energía asequible y no contaminante,8. Trabajo decente y crecimiento económico,9. Industria,innovación e infraestructura,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima,15. Vida de ecosistemas terrestres,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Emilio Alejandro Morales Vargas
País de Residencia
México

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tranporte Ecológico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emilio Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta,te sugeriría que se incluya tu meta en números de lo que quieres alcanzar así como el tiempo en que lo proyectas realizar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Saludos desde Nicaragua. Muchas felicidades por esta propuesta, el tema es super interesante. Sugeriría especificar puntualmente el impacto en números que este proyecto ha logrado cuando validaron su propuesta pues eso podría representar una ventaja competitiva. También, sugeriria especificar si esta tecnología es aplicable exclusivamente en camiones o autobuses o en otros medios de transporte? Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años