ENSEÑANZA DE LA ÉTICA A JÓVENES MARGINADOS

Éste proyecto parte de la necesidad de estudiar a los jóvenes que observan características de marginación y problemática social (delincuencia y vandalismo), en un ambiente situado en una escuela preparatoria marginal, de una colonia marginal de Villahermosa, Tabasco. Se toma como eje, al reto de la enseñanza de la ética, del programa de bachillerato general, buscando construir una pedagogía que parta de la realidad cultural, como argumento real de sentidos de enseñanza en esas condiciones complejas.
Nombre y Apellido
Ana Gisselle Ruiz Torres
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Propone formas de enseñanza que ayuden a reflexionar a los jóvenes y orientar su conducta hacia una mayor inclusión a los procesos escolares y de responsabilidad social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENSEÑANZA DE LA ÉTICA A JÓVENES MARGINADOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Gisselle a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana, antes que nada un gusto poder colaborar para poder llevar a cabo este proyecto. Muy interesante la idea, sin embargo te hago algunas preguntas disparadoras para mejorar el enfoque: ¿Esto lo enfocas para incorporar en la escuela cierto? ¿Tenes pensado generar ingresos o cual es la idea para sustentarte economicamente?
Responder
Reportar
hace 6 años
Disculpa si querer oprimí el otro botón, referente a la primera pregunta, se puede incluir en las escuelas preparatorias pero mi finalidad sería la creación de una escuela comunitaria como tal ya que donde se realizó la investigación no es una escuela con instalaciones propias y todos estamos de apoyo sin salario y los jóvenes son chavos como explicó con antecedentes vandálicos y debemos recuperarlos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Pienso que es una propuesta que le hace falta innovación. Si bien es cierto que la ética constituye un pilar fundamental en la formación de los individuos; en el país los conocimientos básicos de ello se imparten en materias del mismo nombre como parte del programa oficial de educación básica. Haría falta decir que tiene de "extra" o "diferente" este proyecto,a los temas que ya son impartidos por la SEP. Y que de verdad haga un impacto en los alumnos a los que va destinado.
Responder
Reportar
hace 6 años
Si bien no podemos cambiar los temas que se verán en el curso, porque ya son establecidos por el sistema, si podemos cambiar la forma de enseñar este contenido con clases lúdicas y siempre guiándonos de lo que el alumno ya conoce para partir de ahí, es algo muy complejo y solo se puede lograr descomponiendo la forma en que se enseña. Recordemos que la ética es reflexiva, debemos guiar al alumno para que se encuentre y adopte las normas correctas que marca la sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENSEÑANZA DE LA ÉTICA A JÓVENES MARGINADOS"