Soñar Despierto Armenia

Soñar Despierto busca comprometer a jóvenes líderes con el desarrollo de su comunidad, sin importar su religión o afiliación política, y formar en ellos una conciencia social, a través de acciones positivas de tipo social, cultural, recreativo y deportivo a favor de la niñez más necesitada.Por esto luchamos y trabajamos para formarlos, educarlos y ayudarlos para que sueñen con grandes metas y quieran ser agentes de cambio en un futuro.Trabajamos por medio de distintos programas educativos y de salud donde trabajamos -por medio de la terapia de la risa y arte clown, la realización de los sueños y los valores integrales comunitarios- con las poblaciones infantiles, sus familias y la comunidad formamos a todos aquellos con quienes
Nombre y Apellido
Mariana Giraldo Vásquez
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Nuestra visión es que Soñar Despierto, como un medio vivo, brinde esperanza y alegría a los niños más necesitados; y contribuya a formar un mundo más justo, equitativo y libre. Esto lo logramos viviendo y fomentando valores humanos tanto en los niños, como en los voluntarios con los que trabajamos diariamente, en el cual por medio de cinco programas continuos y dos eventos masivos del año que manejamos se realicen enfoques diferentes. Nuestros programas son tres educativos como,1. Amigos Para Siempre, el cual crea lazos de amistad entre niños y voluntarios. 2. Vagones de Sonrisas: Apoya con los medios necesarios para tener una educación integral, como: uniformes, lentes y/o material escolar. 3. Vico Valores (Valores Integrales Comunitarios): el cual se encarga de inculcar en niños y jóvenes valores como el respeto, la amistad, la honestidad, la generosidad, etc, para su mejor formación humana, a través de pláticas, talleres y dinámicas orientadas a este campo; y dos programas de salud, como: 4. Contagia Alegría: este programa transmite el amor y la generosidad a través de la alegría del Arte Clown y la terapia de la risa, a los niños hospitalizados, ancianatos y la comunidad en general. 5. Cuéntame Tu Sueño: Cumplir sueños de niños con enfermedades graves o en etapa terminal con el fin de devolverles una esperanza, curando el espíritu de estos niños haciendo sus sueños realidad, devolviéndoles las ganas de vivir. y aparte tenemos los dos eventos masivos:el primero, en conmemoración a la celebración del Día del niño. el cual se realiza con el fin de compartir con ellos una día lleno de magia, esperanza y felicidad. y el segundo, en conmemoración a la navidad, brindándoles cariño y recordándoles que es una época de esperanza y solidaridad.Para imágenes de nuestros eventos, anexo los siguientes links: https://www.google.com/url?hl=es&q=http://drive.google.com/drive/folders/0B4K3aXaOtPnNbkdnblBmTzBrT0k?usp%3Dsharing_eip%26ts%3D5936bb65&source=gmail&ust=1498096395269000&usg=AFQjCNEIfRAaGQpMNKlsETtCC8nZBdHpKwhttps://drive.google.com/drive/folders/0B0TYLVkLoxRbSjZ3MHVmU3pBRlE?usp=sharinghttps://drive.google.com/drive/folders/0B0TYLVkLoxRbY25TdHIzbTZfTms?usp=sharing
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soñar Despierto Armenia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariana Giraldo Vásquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Los mejores
Responder
Reportar
hace 6 años
Los mejores X1000
Responder
Reportar
hace 6 años
PODEIS COMENTAR MAS DE TU PROYECTO SUENA INTERESANTE, HEMOS ESTADO TRABAJANDO EN COLOMBIA TAMBIEN
Responder
Reportar
hace 6 años
Holaa, claro que sí. Pásame tu correo y te envío la información o algún medio por el cual nos podamos comunicar. Feliz día.
Responder
Reportar
hace 6 años
Holaa, claro que sí. Pásame tu correo y te envío la información o algún medio por el cual nos podamos comunicar. Feliz día.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos! Bienvenidos, yo voy a ser su mentora. Me alegra que ya su idea esté en marcha y tengan un proyecto andando. Sin dudas es una hermosa acción, y siempre que pueda crecer, mejor. Ahora, me gustaria conocer que idea tienen presentandoe sta idea en comprometidos, es decir, como piensan que puede ayudarlos, a que aspiran, como se ven en un tiempo, a donde quieren llegar. En cuanto a la descripción del problema que resuelve, sugiero que lo sinteticen y le den claridad. No es necesario hacer una descripcion tan exaustiva de actividades y logros. Enfóquense en lo que se pide. Recuerden que cuanto mejor articulen la idea y la promuevan más votos pueden conseguir en la plataforma, y así más ideas y comentarios para ayudarlos en su idea. No dejen de revisar las bases para ver qué es lo que estaremos evaluando. Cualquier duda estoy aquí. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Holaa, muchas gracias! ya estamos haciendo los cambios. Quisiéramos saber si nos puedes brindar tu correo o algún otro medio por el cual nos podamos comunicar para las asesorías. Feliz día.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos!!! Como va todo?? Ya han avanzado en algo nuevo? Alguna idea volando por ahí para implementar? Mi correo creo que se los he pasado ya, pero por si acaso: mf.straumann@unesco.org Me cuentan cualquier duda :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soñar Despierto Armenia"