Origen de Paz

Promovemos un movimiento sostenible para redescubrir el mundo en su diversidad, A través de experiencias inclusivas en lugares no convencionales para promover la resiliencia de las comunidades en fomentar experiencias naturales y culturales de turismo inmersivo, realizamos excursiones donde la gente puede disfrutar de la biodiversidad y apoyar a las comunidades locales para generar diferentes fuentes de ingreso y ser una parte proactiva en el proceso de construcción de paz en Colombia desde los territorios.
Nombre y Apellido
Juan Sebastian Huertas Olea
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Alianzas para lograr los objetivos
Problema que resuelve
1) Según el resultado del análisis que se ha realizado en la comunidad de Choachí, nuestra iniciativa, aporta a la solución de tres problemática presentes en los Objetivos Globales: *Trabajo decente y crecimiento económico ya que de aquí a 2030, se busca promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales, en la vereda la victoria en Choachí articulamos dos iniciativas campesinas la granja integral Derracamandaca y el parque aventura la Chorrera en el fortalecimiento de la promoción turística y desarrollo local *Comunidades sostenibles porque se apoya los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas y rurales, por lo tanto estamos reduciendo las brechas entre ciudad y campo articulando a turistas y voluntarios en el desarrollo regional, como la promoción sostenible de la región *Alianza para lograr los objetivos porque fomenta la creación de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas; por tanto, articulando la enseñanza aprendida por el Alto comisionado de la Paz en el curso ¨entérese del proceso de paz¨ como el uso del baúl de herramientas del proyecto ¨la Paz se toma la palabra¨ del Banco de la República - Colombia Actividad Cultural para la construcción de la memoria histórica del conflicto colombiano, apoyamos la necesidad de promover un turismo cultural y de memoria en conjunto con la agencia turística Chick tours y la Organización no Gubermental AIESEC articulando los intereses de ambos sectores 2) Otro problema que resolvemos es la promoción del movimiento de sostenibilidad en los mas jóvenes con los talleres de Objetivos de Desarrollo Sostenible y por lo tanto, participamos en conjunto de la iniciativa Worlds Largest Lesson para dar a entender a los mas jóvenes sobre los Objetivos Globales y su participación activa como la generación de cambio, Este resultado de impacto se expuso en el High Political Forum 2017 en Naciones Unidas y se puede visualizar el reporte final de Worlds Largest Lesson bit.ly/lessonreport_spanish y bit.ly/lessonreport_english. 3) Llegar a esos lugares inexplorados y realizar el primer taller sobre los Objetivos de desarrollo sostenible en la zona veredal de transcisión a la normalización Antonio Nariño, Icononzo Tolima con el grupo guerrillero mas antiguo del continente las FARC-EP.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Origen de Paz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días! Juan, sería bueno sumar un poco más de información sobre cómo son las excursiones y entender el valor agregado que ustedes ofrecen. Qué los diferencia de otras opciones similares. Muy interesante la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola conoce mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41099
Responder
Reportar
hace 6 años