GMUN Modelo de las Naciones Unidas para GTO

Se trata de la realización de un modelo de Naciones Unidas para todo un estado con la intención primordial de promover la internacionalización de los jóvenes guanajuatenses y buscar solucionar problemáticas que afecten tanto al ámbito local como internacional, y crear una cultura de paz y acción en nuestra sociedad con una visión global. Dentro de nuestro objetivos específicos están: Contribuir a la formación de líderes a partir de la negociación y conciliación.Incentivar a los estudiantes a investigar temas de relevancia nacional e internacional.Impulsar a los jóvenes a buscar alternativas para la resolución de problemáticas de una manera creativa.Impulsar el debate político y de asuntos internacionales en español e inglés para aumentar las habilidades lingüísticas y académicas de los participantes.Desarrollar un sentido de trascendencia y altruismo en los jóvenes, al crear soluciones y buscar un bien común.Impulsar la comprensión y tolerancia hacia la multiculturalidad.
Nombre y Apellido
Itzel Vianey Casillas Casillas
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Alianzas para lograr los objetivos
Problema que resuelve
El Modelo de las Naciones Unidas para el estado de Guanajuato (GMUN) está enfocado en la resolución de problemáticas sociales y académicas a nivel local y estatal dentro del estado de Guanajuato, a través de alianzas estratégicas con instituciones académicas, gubernamentales, públicas y privadas. Se ha detectado que los Modelos de Naciones Unidas en México generalmente se ofertan dentro de la educación privada, excluyendo al sector público; así mismo éstos tienen costos elevados imposibilitando a gran parte de la población de jóvenes a adquirir esta experiencia y los conocimientos que conlleva, por lo cual, GMUN fue creado con la máxima calidad académica sin ningún costo de ingreso a los jóvenes interesados, siendo así inclusivo para ambos sectores. De esta manera, GMUN busca dar un espacio a los jóvenes guanajuatenses de bachillerato y universidades públicas y privadas para vivir un proceso de internacionalización y entendimiento de las problemáticas estrechamente relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que atañen a diferentes regiones del mundo, además de llegar a soluciones reales por medio del debate y la negociación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GMUN Modelo de las Naciones Unidas para GTO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Itzel Casillas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Amigos, EXCELENTE proyecto, tengo muchas ideas que pueden servir, como así también, puedo ponerlos en contacto con gente que tiene experiencia en el tema. Les parece reunirnos algún día vía Skype? Cualquier cosa pueden escribirme a mi correo: gonzaloneron03@gmail.com SALUDOS!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GMUN Modelo de las Naciones Unidas para GTO"