Memorias LATAM

Somos un colectivo de jóvenes que busca establecer una red diversa donde se emplee a estudiantes y recién egresados en carreras humanísticas. Memorias LATAM analizara problemáticas como el desempleo de letrados, historiadores, filósofos, psicólogos, poetas, entre otros. También busca solucionar la falta de memoria colectiva y de valores cívicos, el desconocimiento a su historia desde en sus localidades, países y toda región latinoamericana. Por lo tanto, buscamos establecer un modelo de negocios donde un conjunto de jóvenes bajo el sello de "Memorias LATAM" produzcan tarjetas de regalo, libros, folletos, rompecabezas y la realización de arboles genealógicos a los clientes. Lo anterior mencionado será elaborado en base a productos reciclados. Proponemos el modelo y la metodología para la aplicación en cualquier región continental. Mientras que la acción de memoria colectiva corre de manera no lucrativa con las ganancias de los productos.
Nombre y Apellido
Luis Omar Campos
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Desempleo y falta de memoria colectiva.Problemáticas que atiende:Trabajo decente y crecimiento economico.Industria, Innovación e Infraestructura.Producción y consumo responsable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Memorias LATAM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Omar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Un buen proyecto para impulsar el desarrollo entre los jóvenes. Te invito a conocer mi proyecto https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40166 donde hemos capacitado a varios jóvenes emprendedores y podríamos hacer mancuerda con la plataforma educativa que estamos construyendo para brindar cursos y talleres gratuitos y disponibles las 24 horas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante iniciativa, me identifico con esta idea y es porque en mi país a los Antropólogos no se les da mucho campo de acción, tenemos que esforzarnos para crear nuestros espacios y muchos trabajamos como Freelance. Éxitos en su propuesta. Yo también participó en el concurso, por acá les dejo mi proyecto por si le quieren dar un vistazo y darnos algunas recomendaciones. Saludos! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu mensaje Vanessa, independientemente de todo podemos ponernos de acuerdo para colaborar en conjunto. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!!! No se olviden revisar nuevamente la información y bases del concurso :) Y así a partir de las ideas y preguntas que les han hecho puedan culminar de editar su perfil :) último plazo de esta primera fase es este jueves 24 de Agosto! :) http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Judith
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocer la mía http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! No olviden subir todas sus mejoras al formulario de la plataforma ya que eso será lo que se va a evaluar, es decir realicen las modificaciones en su perfil!! :) y sigan compartiendo sus ideas con sus redes para recibir más ideas y sugerencias para seguir mejorando :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Entendido Judith muchas gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que tal, los invito a ver nuestra propuesta "EM-WO crowdfunding para la educación". http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41340
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! estoy coordinando una reunión para mañana por skype, me comentan si podrían conectarse y poder conversar más sobre el proyecto :) judith@makesense.org Gracias!! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece bien, nos vemos para cuadrar la reunión de skype
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial!! Te parece reunirnos a las 12:00 pm? :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Podrían por favor, explicar con más detalles cómo es eso del modelo de negocio, los integrantes del colectivo "Memorias Latam" producirán y venderán sus productos a través del colectivo? el colectivo cobrará un porcentaje de los productos o cómo financiarán sus actividades?
Responder
Reportar
hace 6 años
El colectivo de jóvenes que entre a Memorias Latam producirán mercancías que puedan elaborar y un porcentaje de las ganancias se ira a labores de memoria colectiva en la misma región.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Luis y Jocelyn!! Soy Judith de MakeSense Perú, me parece super interesante el tema que abordan!!! Ya han podido conversar más con el público potencial que podría formar parte del colectivo? qué opinan ellos(as) del problema? cómo se sienten? hay iniciativas similares a esta idea?
Responder
Reportar
hace 6 años
No hay iniciativas parecidas que conozcamos. Nos surgio dado que muchos recién egresados vivimos en condiciones fuertes de desempleo o no ejercemos nuestros conocimientos. Por lo tanto queremos introducirles un modelo autogestionable para ejercer sus conocimientos y generar libertad financiera. Tenemos planeado generar un proyecto piloto en nuestra región.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial! Quizás para ese piloto, podrían iniciar con alguna(s) carreras humanísticas, definiendo los objetivos y el alcance de este primer proyecto. Quizás la dinámica no funcione de la misma manera a todas las carreras humanísticas que desean abordar o quizás funcione igual para todas? Quizás más que introducirles un modelo, podrían dialogar con algunos representantes de estas carreras humanísticas para conocer a mayor profundidad esas dificultades, cómo las enfrentan ahora, qué y cómo les gustaría resolverlas? co-creación de la idea para potenciar el impacto que buscan lograr :)) qué les parece?
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy atractivo tus comentarios y análisis sobre nuestra propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años