Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

REDUXLED

REDUXLED es un dispositivo que controla y regula el suministro de energía eléctrica utilizado para alimentar dispositivos electrónicos, tiene la finalidad de eliminar el uso incidental de energía, mejor conocido como modo espera o “Stand By” principalmente en equipos de oficina. Dicho consumo de energía es generado cuando los aparatos no se encuentran realizando su función principal o están a la espera de una orden.El servicio que otorga la empresa REDUXLED tiene como objetivo principal lograr un ahorro en el uso de energía eléctrica, así como adecuar la luz en el ambiente de trabajo de acuerdo a estándares establecidos por la norma oficial mexicana NOM-025-STPS-2008 [3]
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=HuPReXY5TjY
Nombre y Apellido
Norma Patricia Ureña Mendoza
SOLUCIÓN QUE SE PROPONE
La solución que REDUXLED está dando es el ahorro del stand by en la vida diaria, por medio de un dispositivo que gracias a su innovación puedes controlar el gasto innecesario de energía eléctrica en oficinas, escuelas o sector hotelero, además de tener como soporte una APP de respaldo que monitorea el uso de energía en tiempo real.
PAÍS DE ORIGEN
México
Miembros del equipo
País de Residencia
México
CONTEXTO - ACTUALIDAD
El consumo de stand by es responsable aproximadamente del 1% de las emisiones globales de CO2, debido al desperdicio de energía electrica en aparatos electrónicos aun cuando no están en funcionamiento , causando perdidas de millones de dólares en hogares, oficinas e instituciones a nivel mundial según el departamento de energía americano.
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
El problema que estamos solucionando con REDUXLED es en mayor parte a disminuir el consumo de energía eléctrica en los dispositivos electrónicos conectados a la red eléctrica con pocas expectativas a ser desconectados, como lo es en el caso de equipos instalados en oficinas, sector residencial y centros de cómputo que se componen principalmente de computadoras, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos fijos, televisores, cajas digitales para TV y lámparas. Estos equipos demandan energía aun cuando están apagados o en modo espera.
ESTADO DE LA INICIATIVA
PROYECTO
OPORTUNIDAD - DESAFÍO
El ahorro de energía es el principal eje de acción en nuestra empresa, debido a la gran problemática que causa a nivel mundial, además de la contaminación que esta ocasionando en el medio ambiente.En la actualidad el suministro confiable de energía eléctrica se ha vuelto indispensable y cada vez la demanda es mayor.Instituciones a nivel internacional informan que uno de los problemas con mayor impacto en el consumo de energía eléctrica es el uso inadecuado del Stand By o consumo vampiro presente en la mayoría de los equipos electrónicos.Este problema lo identificamos cuando salimos de vacaciones o simplemente pasamos la mayor parte del día fuera de nuestro hogar, sin hacer uso constante de los electrodomésticos, pero aun así la factura eléctrica llega con un precio elevado. Se estima que el uso de Stand by puede reflejar de un 15 hasta un 25% del costo total reflejado en tu recibo.
INNOVACIÓN
El objetivo como tal de nuestra empresa REDUXLED es el controlar el modo Stand By en equipos eléctricos para lograr un ahorro de energía eléctrica, una de las principales diferencias en el funcionamiento es la toma de decisión para cortar el suministro de energía. El servicio el cual estamos proporcionando con REDUXLED permite controlar todos los dispositivos dentro de una oficina sin depender del funcionamiento o estado de un dispositivo.Nuestra competencia directa en el mejor de los casos considerando su funcionamiento tiene una pérdida del 16.67% de energía mientras que REDUXLED logra una eficiencia del 100% para el control del Stand By. Nuestro valor agregado al otorgar nuestro servicio permite al cliente tener una inversión nula, número ilimitado de dispositivos conectados a REDUXLED en una oficina, uso gratis de una aplicación para monitoreo en la demanda de energía eléctrica y un mes de prueba.
PÚBLICO OBJETIVO
Nuestros consumidores potenciales en primer instante son: 1. Corporativos con más de 10 oficinas.2. Hoteles de cadena.3. Universidades privadas.
ESCALABILIDAD
El producto impactara masivamente debido a que resuelve una problemática de carácter urgente, se puede replicar fácilmente al manufacturar en serie y descargar la APP para cualquier sistema operativo Android y IOS, con alianzas estratégicas en centros de sustentabilidad, corporativos, sector hotelero con los que ya se ahhttps://comunidad.socialab.com/uploads/150696915259d28640786fe.pdf tenido acercamiento, y por ultimo por la protección intelectual en patentes gracias a la innovación del dispositivo.
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REDUXLED"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Norma Patricia Ureña Mendoza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos encanta tu propuesta realmente es innovadora! Te invitamos a que votes por Plaza Legal, somos conscientes que muchas personas de nuestro pais no acceden a servicios legales de calidad o de cualquier tipo de servicio debido a que se encuentran que la asesoria juridica es costosa, compleja y de dificil acceso. Queremos cambiar ese escenario para ayudar a millones de colombianos. El objetivo de plaza legal es la prestacion de servicios juridicos asquibles, sencillos y al alcance de cualquier persona. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/39406
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una excelente idea sobre ahorro de energía, vale la pena apoyarlo!! Enhorabuena
Responder
Reportar
hace 1 año
Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea la de ahorrar energía q tengan éxito
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, se ahorra en energía eléctrica y se deja de contaminar tanto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, que sea todo un exito
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente!! Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto suerte!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
muy buena idea !! mucho exitooo
Responder
Reportar
hace 1 año
Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola!!! No se olviden revisar nuevamente la información y bases del concurso :) Y así a partir de las ideas y preguntas que les han hecho puedan culminar de editar su perfil :) último plazo de esta primera fase es este jueves 24 de Agosto! :) http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017
Responder
Reportar
hace 1 año
Sumamente interesante, excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 1 año
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece perfecto, mucha suerte
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 1 año
No olviden subir todas sus mejoras al formulario de la plataforma ya que eso será lo que se va a evaluar, es decir realicen las modificaciones en su perfil!! :) y sigan compartiendo sus ideas con sus redes para recibir más ideas y sugerencias para seguir mejorando :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola que tal, los invito a ver nuestra propuesta "EM-WO crowdfunding para la educación". http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41340
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola! estoy coordinando una reunión para mañana por skype, me comentan si podrían conectarse y poder conversar más sobre el proyecto :) judith@makesense.org Gracias!! :)
Responder
Reportar
hace 1 año
a que hora seria?
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Norma y José!! Qué interesante proyecto! una consulta, esas pruebas finales que mencionan en el video, son respecto a saber si el dispositivo funciona o también incluye un testeo de cuantas organizaciones están interesadas en ser sus clientes? :) creo que es importante diferenciar lo que hace el dispositivo y la experiencia integral que ofrecen a sus clientes, que va más allá del dispositivo en sí mismo :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Las pruebas son para ver el comportamiento del dispositivo en un ambiente real, se ah estado hablando con varias personas del sector hotelero y centros de convenciones y estan muy interesados en el servicio. La diferencia es que no contaminamos, ayudamos a disminuir el stand by y lo principal que el cliente no tiene que hacer una inversion inicial, junto con un mes de prueba.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa con un gran impacto social
Responder
Reportar
hace 1 año
Buen proyecto mucho éxito
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea, éxito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Responder
Reportar
hace 1 año
Buen proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año