El agua como combustible

La propuesta se basa principalmente en la utilización del agua, el cual es el recurso más abundante de nuestro planeta, para la obtención de Hidrógeno en forma gaseosa mediante su separación de la molécula de agua,almacenándolo con el objetivo de poder emplear este elemento extremadamente volátil como combustible para diversos tipos de sistemas a combustión, ya sean industriales o domésticos. Esta moderna alternativa evita la liberación de gases tóxicos que colaboran con la contaminación y el calentamiento global, ya que la explosión de dicho gas no produce residuos nocivos. La forma más sencilla de dividir el agua (en átomos de oxigeno e hidrógeno) es mediante un proceso llamado Electrolisis, en el que simplemente se utilizan dos electrodos de cargas opuestas conectados a una fuente de alimentación de corriente continua. Este proyecto incluye la utilización de baterías de energía solar para poder disminuir aún mas el impacto ambiental.
Nombre y Apellido
Eduardo Santiago Gaspari
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
El objetivo mas importante de este proyecto es impulsar la sustitución de gases combustibles cuya inflamación provoca la emanación de residuos nocivos para todos los seres vivos de nuestro planeta. Si bien existe una infinidad de proyectos con excelentes ideas para el tratamiento de estos restos tóxicos, lo ideal sería dejar de contaminar mediante el uso de una fuente de energía renovable cuyos desperdicios no son perjudiciales para el medio ambiente. No solamente la explosión de los combustibles utilizados hoy en día producen contaminación, sino también su extracción que, en la mayoría de las veces, es extremadamente complicada y requiere un gran impacto colateral para el terreno y para su entorno. Este no es el caso del hidrógeno, el cual tiene una amplia gama de usos y sus métodos de obtención son muy variados. Una vez producida la combustión de dicho gas, el único producto resultante de la misma es el agua, que vuelve a formarse tras la explosión por la combinación nuevamente del hidrógeno con el oxigeno.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El agua como combustible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Gaspari a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago . Soy Docente. Tenemos un Proyecto Distrital de Ciencias y Me gustaría Me permitas usar Tu propuesta de "El agua Como Combustible" . Soy de San Vicente . Bs As . Por qué apunte a tu proyecto ? En mis años de Secundaria gané un diploma presentando esta idea con la Profesora GLADYS MONASTERIO EN San Miguel de Tucumán,en los años 90 . Y quisiera hoy volver a presentarlo pero con mis alumnos en la Feria de Ciencias . Gracias. Es una idea brillante . El problema es que hay que encontrar la forma de estabilizar el Hidrógeno.
Responder
Reportar
hace 4 días
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años