Mejorando el hogar del adulto mayor

Se trata de brindarle una calidad de vida al adulto mayor por medio de la mejora del espacio en el que vive y las actividades que realiza (más áreas verdes, espacio de recreación, psicología del color, ergonomía del espacio...) de modo que sienta que está en un hogar y no en un hospital o asilo.
Problemática que resuelve
Calidad de Vida del Adulto Mayor
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejorando el hogar del adulto mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liliana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa! Te comparto nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18374 Esperamos puedas apoyarnos! :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! increíble tu idea, te invito a conocer la mia http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18292
Responder
Reportar
hace 8 años
Hay que darle forma a la ide-a. En esta parte de ideación se calificarán cinco aspectos: impacto social, sustentabilidad económica, innovación, potencial de escalabilidad y cómo está conformado tu equipo. Mencionas en la propuesta y en tu comentario: espacio y hogar. Este es tu objetivo: Generar un espacio que se sienta a hogar para los ancianos. Ahora busquemos la estrategia: ¿cómo lograr este objetivo? Por ejemplo este proyecto: http://tinyurl.com/nsskguw. ¿Qué te imaginas?
Responder
Reportar
hace 8 años
Al contrario Liliana, es un gusto para mi conversar con un agente de cambio como tú. Ahora, platiquemos. Esta problemática, es de gran interés, sobre todo por la pirámide poblacional y la creciente cantidad de diabetes y demencia en el país. En pocas palabras, en -muy- pocos años, habrá una demanda excesiva de atenciones geriátricas.
Responder
Reportar
hace 8 años
¿Qué tal Liliana? ¿Cómo estás? Soy Lucía y te estaré apoyando en el desarrollo de esta primera fase de ideación. Antes de empezar, ¿me gustaría saber si tú tomaste la foto de la descripción del proyecto?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Lucía, antes que nada quiero agradecerte por el interés que tienes en mi proyecto, y respondiendo a tu pregunta, sí, esta foto fue tomada en un proyecto que hice junto a otros colegas en un asilo durante el servicio social, de hecho yo soy la que está sentada leyéndoles, soy psicóloga y las actividades que realizamos ahí fueron prácticamente en el área de la psicología clínica, sin embargo mi interés también radica en el mejoramiento del lugar y el espacio que comparten.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejorando el hogar del adulto mayor"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas