XCANDA, rehabilitación infantil integral

XCANDA es un sistema integral para rehabilitación basado en estimulación multisensorial. Se puede atender diferentes tipos y grados de discapacidad como síndrome de down, autismo, discapacidad motriz, auditiva y visual, entre otras. La versatilidad del producto se debe en la unión de un hardware diseñado en base a los requerimientos de los pacientes que se complementa con un software que los terapeutas utilizan para definir las secuencias del producto. XCANDA es una plataforma física que tiene funciones de mecanoterapia, alberca de pelotas, andador, tapete de texturas, campos semánticos, relajación, vibración, sonido e iluminación en un solo producto. Fue desarrollado en conjunto con terapeutas reconocidos y en colaboración con instituciones como TELETON. Las ventajas de XCANDA van más allá de su funcionalidad ya que en comparación con los productos que hay en el mercado, los cuales son importados, el precio es un 90% menor. XCANDA es tecnología 100% mexicana!
Problemática que resuelve
Servicios de Salud de Calidad
Página Facebook
www.facebook.com/risdelmx
Página web
www.risdel.com.mx
Twitter del proyecto
@risdelmx
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "XCANDA, rehabilitación infantil integral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Luis Fernando, Además de la conversación con Rafael, yo quisiera preguntarte más detalle sobre la plataforma, lo que no entiendo es como funciona, que es lo que hacen las personas con discapacidad con ella? es un juego? son botones? Si me pudieras explicar como se usa te lo agradecería.
Responder
Reportar
hace 8 años
A lo de si es un juego, la apariencia y dinámicas están encaminadas a que lo parezca ya que los usuarios primarios son niños, pero con la plataforma y sus complementos se da rehabilitación física, estimulación sensorial y estimulación temprana, ayuda al proceso de aprendizaje, memoria, patrones, reconocimiento del espacio, terapia ocupacional, somática y cognitiva. Tratamos de que fuera lo más versátil posible para poder atender diferentes tipos y grados de discapacidad.
Responder
Reportar
hace 8 años
Buen día Juan, gracias por preguntar. XCANDA está basado en los Cuartos de Estimulación Multisensorial (CEM). El dispositivo principal es una plataforma o tarima de 1.7 metros cuadrados dividida en 16 secciones que vibra, se iluminan y controlan una serie de funciones. En total el dispositivo tiene 18 funciones (mecanoterapia, alberca de pelotas, tapete de texturas, andador, tres juegos interactivos, relajación, modo piano, 7 campos semánticos, entre otras)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Luis Fernando! Bienvenido al desafío "Ahora es Cuando", tendré el gusto de ser uno de sus mentores durante el proceso. Mi misión es trabajar en equipo con ustedes para lograr que su proyecto sea seleccionado y su producto tenga el mayor impacto posible en cambiar la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad. Personalmente creo que tienen una gran idea y me gustaría que estemos en contacto para platicar más a detalle sobres sus ideas. Saludos al equipo RISDEL!!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Rafael! Un gusto enorme poder conocerte! Gracias por la oportunidad que nos ofreces de colaborar juntos! Con gusto te puedo platicar todo con respecto a la empresa y el proyecto que traemos, te dejo mi correo (fernando.romero@risdel.com.mx) y mi skype (lufer25) para que podamos platicar cuando tú quieras. Saludos de parte de todo el equipo!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por tu pronta respuesta y entusiasmo Luis Fernando! Me pondré en contacto contigo durante el día para platicar más a detalle sobre su proyecto! Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimados, me da mucho gusto que hayan estado en contacto, ¿tuvieron oportunidad de hablar? No se si pudieran compartirme sus conclusiones. Luis Fernando, recuerda que tienes hasta el 21 de septiembre para obtener la mayor cantidad de apoyos posibles, ya que estos constituyen el 10% de tu calificación. Si tienes cualquier duda estoy a tus órdenes. Saludos Juan F.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "XCANDA, rehabilitación infantil integral"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas