POR UNA COMUNIDAD MAS VERDE

81
18
httpps://youtu.be/caefOmKLkXA
Consiste en elaborar un invernadero donde los integrantes del proyecto y personas que deseen incorporarse nos dediquemos a cosechar plantas, arboles, frutas y algunas verduras, los arboles que estén listos para ser trasplantados los publicaremos en la pagina de Facebook para las personas nos digan donde hacen falta por causas diferente (incendios o exceso de tala de arboles) nosotros en persona iremos a ese lugar para llevar los arboles para que sean trasplantados y con la ayuda de la comunidad nos dedicaremos a mantener en buenas condiciones las áreas plantadas así mismo, queremos crear zonas de convivencia para todos, donde puedan jugar, tener días de campo, entre otros, donde puedan convivir en un ambiente completamente saludable. Lo hacemos para promover el cuidado de la naturaleza y crear ambientes agradables de convivencia en nuestra comunidad. A mediano plazo pretendemos hacer que el invernadero sea sustentable dando precios económicos en la venta de los productos del mismo.
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Página Facebook
Por una comunidad mas verde
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "POR UNA COMUNIDAD MAS VERDE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Kevin! Primero que nada gracias por participar en el desafío "Ahora es Cuando" de Socialab. Tienen un excelente proyecto, con mucho potencial. Sólo una recomendación en la parte de la estructura de ingresos. Como ya lo comentó mi compañero Miguel, hay que buscar una sustentabilidad económica, ser autosuficientes y una opción podría ser proveer al propio gobierno, ya sea municipal o estatal, ofrecerles sus productos y servicios en proyectos ambientales gubernamentales. ¡Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
chicos es un muy buen proyecto espero y lo logren y esto es una gran motivacion para la comunidad
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Alejandra, esperamos seguir contando con tu apoyo y esperamos y nos sigas apoyando a darle difusión al proyecto, gracias saludos !
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Kevin, excelente proyecto y empuje. Me gusta bastante la idea, solo me quedaron un par de dudas su modelo comercial va ser a través de donativos ? Y en una segunda etapa van a cobrar los arboles/plantas a costo?
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Miguel Ángel por tus comentarios ! Así es nuestra base comercial va a hacer a partir de los donativos que recibamos, y en una segunda etapa vamos a cobrar los arboles pero será a un precio mínimo y a parte vamos a ofrecer servicios de concientización acerca del cuidado del medio ambiente y de los espacios que se están creando dentro de la comunidad !
Responder
Reportar
hace 8 años
Enterado Kevin, Te comento que un punto a considerar para que el proyecto pueda ser elegido es que sea sustentable económicamente. Te recomiendo que plantes desde un inicio precios bajos, para poder mantener la empresa. Saludos,
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola amigos, antes que nada una sincera felicitación por este proyecto e iniciativa verde, aprovechen nuestro talento mexicano que es exquisito, cuiden su manera de trabajo en equipo y creen lazos de colaboración...existe mucha gente como ustedes con ese grane empuje y visión... les ayudara bastante para la campaña de donación, denlo todo y que el proyecto se convierta en una fuente de desarrollo para nuestro país.. Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias por tu apoyo Backfx ! Espero y nos sigas apoyando a darle difusión a este proyecto ! Saludos !
Responder
Reportar
hace 8 años
Espero haber respondido todas tus dudas, quedo al pendiente ante cualquier otro comentario. Gracias y saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
y otras más organizaciones y personas potenciales como donantes, y se dará una pequeña plática para denotar la misión del proyecto y solicitar su apoyo para seguir abriendo espacios de ese tipo, será una especie de crowfunding.
Responder
Reportar
hace 8 años
La sustentabilidad que queremos alcanzar es a partir de que la comunidad comience a ver que el proyecto está dando frutos con la creación de un primer espacio verde, entonces en la inauguración de dichos espacios, en donde se invitará al presidente municipal, a los directores de las escuelas de la comunidad, a las organizaciones que han apoyado,
Responder
Reportar
hace 8 años
El “Observatorio ciudadano de Texmelucan” ha expresado su apoyo e interés en la difusión de nuestro proyecto y la iniciativa de realizar el boteo no solo sería para la recaudación de fondos sino también para la difusión y la invitación de otras personas a participar en él.
Responder
Reportar
hace 8 años
hablar con los profesores de nuestro bachillerato para que integre éste proyecto como parte del servicio social para que algunos compañeros puedan apoyarnos en el cuidado del invernadero y seguir con el programa de reciclaje en las escuelas de la comunidad para vender el material y de esa manera también conseguir recursos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Lo que queremos hacer con el apoyo del “Observatorio ciudadano de Texmelucan” una organización en San Martín Texmelucan con la que ya hemos tenido acercamientos, es organizar un boteo (pedir en las calles cooperación de la gente para nuestro proyecto),
Responder
Reportar
hace 8 años
Los desafíos que hemos encontrado han sido la poca participación en la instalación del invernadero y la falta de recursos para proveerlo de materiales para comenzar la reproducción de plantas y verduras.
Responder
Reportar
hace 8 años
energía y creamos éste proyecto que va dirigido a la niñez y juventud de mi comunidad que más que crear conciencia en ellos, es comenzar a actuar en la creación de espacios verdes y el cuidado de los que ya existen.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Ya nos queda poquísimo tiempo para dialogar así que sugiero unas preguntas para profundizar el desarrollo del proyecto: Quién lo realizaría? A quién se dirige? Cómo mejorarían las respuestas al desafío que encontraron? Hay otros actores sociales en los cuáles apoyarse? Cuándo, dónde y con quiénes contarían? Cómo desarrollarían la logística? y la difusión? y la motivación en la comunidad para participar? y cómo ser sustentables económicamente? Felicitaciones por la idea :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Gisel! Te agradezco tu interés por profundizar en el proyecto, así que me dispongo a responder tus preguntas. El proyecto ya arrancó y lo comenzamos a llevar a cabo entre seis compañeros del bachiller, nació a partir de un trabajo en la clase de ecología en donde la profesora nos invitaba a crear un proyecto creativo que mejorara nuestra comunidad, fue entonces que les comenté a mis compañeros de mi deseo por dejar una huella grande en mi comunidad y país, ellos se contagiaron de mi energ
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "POR UNA COMUNIDAD MAS VERDE"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas