Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Ecoplaso

Anualmente se desechan cerca de 8 millones de toneladas de plásticos, mismas que en su mayoría terminan en rellenos sanitarios, mares y océanos. Debido a que el plástico tarda de 100 a 500 años en degradarse, este se acumula y contribuye al problema de contaminación. Es por ello que surge la idea de reutilizar los desperdicios y desechos orgánicos como las cáscaras de frutas y verduras, para obtener bioplástico y con éste crear envases desechables 100% biodegradables y compostables después de su uso, con un tiempo de degradación de 100 a 200 días. Si bien existen pocas alternativas biodegradables en el campo de los envases desechables, la gran mayoría de ellas compromete las fuentes de alimentos para la elaboración de dichos productos. Ecoplaso es una alternativa biodegradable a los productos desechables de consumo cotidiano tales como cubiertos, vasos, platos y popotes, misma que al reutilizar los desechos orgánicos, no compromete la seguridad alimentaria.
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Twitter del proyecto
Página Facebook
Página web
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoplaso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a barbaraarteaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades! Ojala y nos concedas una entrevista para nuestro canal #BetoIndaga. Saludos .
Responder
Reportar
hace 3 años
Qué tal Barbara, está buenísimo tu proyecto, mucho éxito! Te comparto lo que estamos creando nosotros: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18244 por si te interesara apoyar. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoplaso"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas