Aquí hay un río

En la cuenca del valle de México se contabilizaban 70 ríos, mismos que existen aún en nuestros días, transformados en avenidas o drenajes de aguas negras. Algunos de estos ríos llevan agua 24 horas, los 365 días del año, por mencionar algunos: Magdalena, Santo Desierto o Mixcoac, Tacubaya, Tlalnepantla, Hondo, San Javier, Chico de los Remedios.
Los ríos dan diversos servicios ambientales a las ciudades, la recuperación de los mismos, proveen a la ciudad la oportunidad de aumentar el desarrollo sustentable y puede convertirse en uno de sus mejores legados.
Queremos realizar un diagnóstico participativo en la zona de influencia del río Mixcoac, trabajando talleres en escuelas, zonas residenciales, instancias gubernamentales y empresas, con el objetivo de obtener la historia del río y la no historia (el río dejo de fluir hace varias décadas, desde entonces se interrumpió su historia)
Al final contaremos con un documento que nos ayude a tomar decisiones para iniciar su recuperación
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aquí hay un río"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramadán Salazar González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Queremos saber cual es el camino para recuperar este cuerpo de agua tan importante para la ciudad de México, un viejo refrán dice que entre todos lo sabemos todo; hay que preguntar, indagar para saber...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aquí hay un río"