Appekes

Somos una solución, creada por madres jóvenes y emprendedoras que nos identificamos con las problemáticas que genera la comunicación deficiente con las instituciones de cuidado y educación infantil tales como guarderías, estancias infantiles, centros de estimulación temprana, etc., ya que es la etapa en la que los papás estamos más al pendiente del desarrollo y desempeño de los niños. Es así como proponemos, revolucionar la comunicación día a día con los padres de familia de manera eficiente, aprovechando la tecnología disponible para generar un impacto positivo en el bienestar de la familia, a través de:
· Avisos oficiales de la institución
· Información en tiempo real de biberones, alimentos, medicamentos, etc.
· Notificaciones de eventos en la institución
· Mensajes directos con el profesor o encargado
· Confirmación de mensajes recibidos
APPekes es una Startup que beneficia principalmente a padres de Familia, así como el personal, directivos y propietarios de dichas instituciones.
Nacionalidad
México
Página web de la empresa
Nombre de los fundadores
Jocelyn Godoy García, Nathalia Margarita Villaseñor López, Alma Vázquez Vázquez
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/jocelyn-godoy-01349a125/en, https://mx.linkedin.com/in/nathalia-villaseñor-0438299, https://mx.linkedin.com/in/alma-vázquez-003282a4/en
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La comunicación entre instituciones y padres de familia cada vez tiene más canales… y nunca pareció más complicado, entre un montón de papeles, mensajes de texto, correos, menciones en Facebook y twitter, llamadas, whatsapp y ¡MUCHO MÁS! Es momento de cambiar tanto desperdicio de recursos, desorganización e ineficacia en el día a día de profesores, instituciones y los papás para evitarnos este dolor de cabeza. A su vez, se generan las siguientes situaciones: -Desconocimiento por parte de los Padres de Familia o Tutores acerca del estado diario y en tiempo real de sus hijos pequeños en varios aspectos: emocional, de salud física, habilidades, alimentación, productividad, tareas, Etc. Así como desconocimiento de las actividades, eventos y planes de la Institución a la que pertenecen sus hijos. - Estrés por parte de los Padres de familia en especial las madres, ya que normalmente se enteran de lo ocurrido hasta en la tarde. -Conflictos entre los padres de familia y el personal de las Instituciones de Cuidado y Educación infantil debido al desconocimiento de la atención y cuidado que realmente se les brinda a los bebes y a los niños. - Los medios que se utilizan actualmente informan solo a uno de los padres o en su caso al familiar que acude por el niño a la institución, lo cual puede generar problemas, desconciertos o confusiones en el padre que no acude, incluso puede generar conflictos entre pareja debido a la falta de tiempo o descuido para notificarse uno al otro. - Dependencia de grandes cantidades de papel y otros recursos no renovables. -Incidentes, ya que muchos se generan debido a falta de comunicación efectiva, por ejemplo: notificar sobre alergias que tenga un alumno, horarios de salida, etc. -Desperdicio de tiempo por parte del personal de las instituciones al usar varias herramientas de comunicación a la vez, lo cual representa una limitación en productividad y calidad de servicio. -Desorganización por parte de los las instituciones de cuidado y educación infantil al momento de entrega de los bebes y niños. - Datos vulnerables al utilizar medios de comunicación públicos como Facebook, Instagram, etc. pues la información queda expuesta. - Estrés entre padres de familia y el personal de la institución debido al uso de herramientas como Whatsapp, donde la creación de grupos hace que los padres de familia, tutores y maestros conflictivos o muy comunicativos tengan un espacio abierto para expresarse y comunicarlo a toda la institución, provocando disputas, temas de bullying , desorganización, pérdida de mensajes importantes, pérdida de tiempo, entre otras cosas.
Explica tu solución al problema de manera breve
Aprovechando las tecnología existente para optimizar la comunicación, hacerla fácil, en tiempo real, 100% eficaz, accesible, específica y que represente un ahorro en tiempo y recursos para todas las partes. APPekes es una Plataforma tecnológica que implementa tecnologías web y móviles, englobando un sólo medio de comunicación que puede ser utilizado por todas las partes involucradas (Padres de familia, tutores, Instituciones de Cuidado y educación Infantil y su personal, profesores y directores). APPekes cuenta con distintas secciones acorde a las necesidades de la institución. Se tiene la posibilidad de enviar mensajes instantáneos directamente a los Móviles de los Padres de Familia o/y tutores y permite que los mensajes sean confirmados de recibidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Appekes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nathalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Adelante Nathalia con este nuevo proyecto. Mucho exito es este y todos los que emprendas
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades por ser tan emprendedoras muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Wow, que padre proyecto, muchas felicidades por esta gran idea!! Les deseo mucho exito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! Va a ayudar a muchas personas. Exito
Responder
Reportar
hace 7 años
Me perece Un proyecto interesante y que agrega valor al usuario.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante la aplicación y útil para los que tenemos hijos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo prima! Espero sea un éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades !!!! Esta súper interesante. Suerte !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante! Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu comentario.....Recomiendanos con tus amigos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!!! Felicidades, se necesitaba algo así y va a ser de mucha ayuda para padres y maestros, cuidadores, etc!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu Apoyo......:)
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! :D
Responder
Reportar
hace 7 años
APOYANOS CON UN LIKE:)
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Súper! Muy buena
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyanos con un Like :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Appekes"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas