Lo mero nuestro

Lo mero nuestro es una empresa social cuya razón de existir es crear negocios para mejorar las vidas de los nuestros a través de la generación de alternativas que promuevan los hábitos alimenticios saludables.
Desarrollamos líneas de snacks saludables de fruta deshidratada del campo mexicano 100% naturales, sin conservadores ni aditivos, no fritos y completamente crujientes. A través de su comercialización, impulsamos talleres de hábitos alimenticios saludables en comunidades vulnerables mediante alianzas con iniciativas de la sociedad civil.
La pasión por lo mexicano, el orgullo por nuestra cultura y nuestra gente es nuestra inspiración y motor; estamos aquí para compartir nuestra riqueza al mundo creando alternativas de alimentos que mejoren nuestra calidad de vida de forma colectiva.
¡Nuestros productos celebran lo mero mexicano!¡Lo mero nuestro!
Nacionalidad
- Finalista Posible 2014 y vocera de campaña Posible 2015 - Incuba Social 2014 - Incubadora de Angel Ventures 2015
Página web de la empresa
www.lomeronuestro.com
Nombre de los fundadores
María José Palomar Oetling
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/maría-josé-palomar-oetling-24097348
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
México está sufriendo un grave deterioro en los hábitos alimenticios de sus habitantes lo que ha provocado el crecimiento vertiginoso de obesidad y sobrepeso en la población durante los últimos años. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el 70% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso, de los cuales el 30% padecen obesidad. A nivel internacional, México es ahora el primer país con mayor obesidad en adultos por encima de Estados Unidos y ocupa el octavo lugar en obesidad infantil. Lo anterior ha posicionado a este problema como uno de los principales de salud pública nacional, tan sólo después de la diabetes, -enfermedad que es la principal causa de muerte en nuestro país y cuya principal origen es, a su vez, la propia obesidad-. De manera general, esta problemática responde a un fuerte cambio en los hábitos y formas de vida incentivados de forma sistemática por el entorno cultural, social y de consumo en la población mexicana que ha provocado que se tengan hábitos de vida desequilibrados en los cuáles ingerimos muy pocos alimentos frescos y/o saludables y hacemos nula o muy poca actividad física. Las consecuencias de esta problemáticas son graves. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esta situación tiene costos sociales por más de 85 mil millones de pesos al año. Los gastos en el sector de salud están aumentando enormemente y se estima que de seguir así, para el 2017 los costos directos e indirectos de estas enfermedades representarán hasta 1.5% del Producto Interno Bruto. Por otro lado, las implicaciones a nivel de salud provocan el surgimiento de enfermedades crónicas de alto impacto, entre ellas, la diabetes y los males cardiovasculares, además de que el problema de obesidad impacta directamente en la falta de productividad ya que la gente que padece esta enfermedad gana hasta 18% menos que la gente de peso normal.
Explica tu solución al problema de manera breve
En un país en el que la sobreoferta y la sobrepromoción y publicidad de alimentos no saludables han sido reconocidos como uno de los principales contribuyentes y factores de riesgo de la obesidad, es de vital importancia crear y ofrecer alternativas de alimentos frente a la comida chatarra que representen la construcción de una nueva cultura de hábitos saludables. Lo mero nuestro ofrece dicha alternativa a un mercado urbano de alta capacidad adquisitiva al ofrecer snacks saludables hechos de fruta deshidratada 100% naturales, en una consistencia que remite a las papas fritas tradicionales, y en un presentación que es conveniente por su accesibilidad y fácil portabilidad. Al mismo tiempo, Lo mero nuestro promueve los hábitos alimenticios no sólo entre sus consumidores a través de la alternativa de botanas saludables, sino también mediante la generación de alternativas de desarrollo en comunidades vulnerables a través de la implementación de talleres de hábitos alimenticios saludables que permitan la concientización acerca de la importancia del buen comer entre comunidades menos favorecidas. Lo mero nuestro es mucho más la oferta de snacks saludables; es la posibilidad de fomentar mayores oportunidades colectivas para la construcción de hábitos saludables.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lo mero nuestro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lo mero nuestro"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas