Avena

97% de las personas que intentan bajar de peso no lo logran. La falta de tiempo, costo e informacion al instante causa que no exista un apego y por lo tanto se fracase.
Avena resuelve este problema combinando inteligencia artificial y asesores en nutrición. Es una app que permite a las personas tener un asesor en nutrición real que los ayuda con planes personalizados a cambiar hábitos, bajar de peso y tener una vida saludable. Así generamos apego y acompañamiento para que las personas logren su objetivo.
Todo esto es potencializado por nuestro bot que permite a las personas tener tips de nutrición, saber que alimentos puede cambiar de acuerdo a lo que tengan disponible y puede tener recetas saludables.
Nacionalidad
Mexicano
Página web de la empresa
www.avena.io
Nombre de los fundadores
Javier Alvarez Barragan / Ruben Sandoval
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/javierab https://mx.linkedin.com/in/bennsandoval
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
Cuando una persona quiere bajar de peso se propone a hacer una dieta. El problema es que cuando estan haciendolo o se proponen a hacer esos planes de alimentación se encuentran con los siguientes problemas: - Falta de tiempo para llevar al 100% el plan de alimentación. Si fallan un dia vuelven a comenzar el próximo lunes. Esto ocasiona un ciclo vicioso y jamás se logran buenos hábitos. - Les parece costoso pagar 3 o 4 citas a un nutriologo. - Carecen de seguimiento oportuno por parte de los expertos. - El hecho de transportarse en una ciudad e ir presencialmente a un nutriólogo es un problema de tiempo para muchos. Todos estos problemas ocasionan que la gente no haga los planes de alimentación y no logren bajar de peso.
Explica tu solución al problema de manera breve
Con avena las personas pueden contactar en todo momento a un asesor desde su celular. ¿Para que? 1.-Resolver dudas respecto a qué comer si es que no pueden seguir su plan de alimentación. 2.- Recibir planes de alimentación personalizados 3.- Aprender cómo comer saludablemente e ignorar todos esos mitos que existen. Con avena las personas generan apego a los planes de alimentación, aprenden cómo comer y generan nuevos hábitos en su alimentación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Alvarez Barragan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avena"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas