Protrash

PROtrash es un start up que nació con el propósito de combatir la acumulación de basura en zonas urbanas sobre pobladas. Esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en estos lugares.
-Promovemos la cultura del reciclaje en las comunidades para que las personas separen su basura desde su casa.
- Incentivamos a las personas para que reciclen y entiendan que su basura posee un valor.
-Pretendemos intercambiar sus desperdicios reciclables por incentivos.
-Gracias a la idea de nuestro modelo de negocios optimizamos la recolección informal de basura dentro de las comunidades y lo convertimos en un proceso formal.
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
http://www.protrashco.com
Nombre de los fundadores
Yuvia López, Andrea García, Monica López, Valeria Sanchez, Giovanni de Cisneros, Daniel Ramirez
Linkedin de los fundadores
https://www.linkedin.com/in/yuvialopez .... https://mx.linkedin.com/in/andreagarcíalópez/en... https://mx.linkedin.com/in/valeria-sanchez-343143124..... https://mx.linkedin.com/in/monica-lopez-vargas-33b143124
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
En la actualidad, el sistema informal de recolección en comunidades funciona de la siguiente manera: aproximadamente 3 de 100 familias recolectan su basura reciclable. Lo cual signi ca que la mayoría de estas familias no le ve ningún valor a sus desperdicios. Por lo tanto, las pocas familias que reciclan lo venden al “Chatarrero” de la comunidad, el cual se encarga de comprar la basura reciclable y la almacena en su espacio. Las familias se lo venden y reciben muy poco valor. El “Chatarrero” separa los materiales recibidos, donde descubrimos que este proceso es muy tedioso y tardado; posteriormente lo lleva a las recicladoras y recibe un margen ligeramente más elevado. Las grandes recicladoras compactan, trituran y procesan los materiales quedándose con gran ganancia al vendérselo a los usuarios nales (embotelladoras).
Explica tu solución al problema de manera breve
Con PROtrash este sistema generará los apropiados incentivos para que las familias puedan separar su basura diaria desde su hogar. Las madres de familia de la comunidad separarán su basura en tres materiales: PET, aluminio y vidrio; después lo llevarán al “Chatarrero” de la comunidad, cuya infraestructura se convertirá en un centro PROtrash, convirtiendo al “Chatarrero” en nuestro aliado. El “Chatarrero” de esta manera podrá doblar sus ingresos debido a que procesará 10 veces más volumen de basura del que producía antes. Esto es solamente posible debido a que PROtrash desarrolló una red de conexiones y conocimientos alrededor de la comunidad para que cada familia encuentre atractivo el ir y vender su basura al “Chatarrero”. Con PROtrash ahora le será posible al “Chatarrero” reunir un mayor volumen de basura generándole más ingresos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protrash"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yuvia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yuvia, Gracias por aplicar, les estoy enviando un correo para su evaluación. Gracias por revisarlo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protrash"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas