DunaBaja Superalimento

DunaBaja es una microalga (Dunaliella Salina) considerada como un superalimento por su alto valor nutritivo. Es la fuente alimenticia con mayor contenido de betacaroteno de origen natural, además contiene complejo B, Omega 3 y 6 . DunaBaja, comparada con otras marcas disponibles en el mercado, es 3 veces superior en contenido de macronutrientes como proteínas y entre 5-30 veces más en el contenido de oligoelementos.
Duna Baja protege la piel contra rayos UV, ayuda a mantener sano el sistema inmune, reduce hasta en un 63% la probabilidad de desarrollar varios tipos de cáncer, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y en general mejora tu salud.
DunaBaja se cultiva de forma orgánica en su ambiente natural, en una industria amigable con el ambiente.
Por su naturaleza marina, no requiere de agua dulce para su cultivo, ayudando a cuidar este tan importante y escaso recurso.
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
Nombre de los fundadores
Ricardo Valencia, Bernardo Cortina, Jerónimo Avila
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/ricardovalenciay, https://mx.linkedin.com/in/bernardo-cortina-65659512, https://mx.linkedin.com/in/jerónimo-ávila-28503570
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
Escasez de agua para la agricultura, Contaminación ambiental producida por los residuos de salmuera derivados de plantas desaladoras, Desnutrición y padecimientos relacionados.
Explica tu solución al problema de manera breve
DunaBaja por su naturaleza marina no requiere agua dulce para su cultivo. DunaBaja puede utilizar como insumo la salmuera (agua con grandes concentraciones de sal) que es un residuo de desecho de las desalinizadoras y que es contaminante al ambiente. DunaBaja por sus características de superalimento orgánico puede ayudar a disminuir la desnutrición, pues se puede adquirir a bajo costo como cápsulas o como harina para generar una variedad de alimentos suplementados.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DunaBaja Superalimento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bernardo Cortina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DunaBaja Superalimento"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas