COLECTIVO E3

Colectivo E3 nace a partir de la incesante preocupación respecto a la visión del hábitat contemporánea y el tejido social de las ciudades. Es un colectivo multidisciplinario de jóvenes profesionistas de la Ciudad de México que buscan mejorar la calidad de vida a través de intervenciones urbanas del espacio público.
Además de participar en foros, congresos, debates nacionales e internacionales de temas urbanos e impartir talleres para abrir la perspectiva de diseño inclusivo, universal, sostenible y accesible a las nuevas generaciones; desarrollamos proyectos en relación directa con la comunidad para lograr la apropiación del espacio público mediante la participación ciudadana.
Nacionalidad
MEXICANA
Página web de la empresa
www.e3arq.com
Nombre de los fundadores
RICARDO GAZGA Y ULISES FACIO
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La problemática radica en tres enfoques: Social: Al no tener espacios de encuentro y convivencia de calidad, la comunidad va perdiendo los valores e identidad que la unifica y consolida. Por ello y por la falta de apropiación, surgen diversas transformaciones p que perjudican aún más el tejido social de las comunidades: inseguridad, falta de civilidad y cultura colectiva, entre otras. Urbano: El desarrollo urbano en las ciudades se ve reflejado en el espacio público, en los espacios que viven las y los peatones. Muchas zonas de las ciudades carecen de espacios públicos accesibles, inclusivos y dignos. Ambiental: Al no darle la prioridad a generar espacios para las personas y dárselo al transporte motorizado surgen diversos problemas ambientales al promover el aumento de emisiones de gases contaminantes; cuando se rehabilitan y/o recuperan los espacios públicos y se integran sujetos arbóreos y vegetación, se minoriza este factor.
Explica tu solución al problema de manera breve
Nuestra propuesta se desarrolla en cuatro etapas: 1. Análisis, diagnóstico y acercamiento Se realiza un entendimiento sistémico sobre el área a intervenir además de buscar un acercamiento directo con la comunidad para desarrollar las siguientes fases. 2. Sensibilización Se convoca a toda la comunidad beneficiada para participar en diversas actividades concientizadoras para, en un primer escenario, transformar la idea de las personas del tema en cuestión, el estado actual de su espacio y los beneficios que podrían tener al recibir esta intervención. 3. Intervención urbana Gracias a las dos etapas anteriores, se llega a una propuesta piloto para dar un primer vistazo a las posibilidades que se pueden generar en los espacios de dicha área. Además de integrar programación artística, cultural y recreativa. 4. Propuesta urbano-arquitectónica Recabando toda la experiencia previa se establece un proyecto diseñado para y con las personas involucradas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COLECTIVO E3"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COLECTIVO E3"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas