MediPack

Esta idea permite elevar de manera considerable la adhesión a los tratamientos a pacientes crónicos. Para lograr este cometido, entregamos de manera personalizada los medicamentos necesarios en sobres divididos por horario y por día. A su vez, mediante una aplicación móvil/web el paciente sera notificado cada vez que tenga que utilizar un sobre.Esto permitiría, sumado al incremento de la adhesión, reducir considerablemente los costos de las prepagas, obras sociales y el gobierno los cuales podrán ser destinados a otros fines como mejora en instituciones de la salud.
Nombre y Apellido
Diego Almandoz
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Quilmes
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Adhesión a los tratamientos.
Impacto potencial en la juventud
Adhesión a los tratamientos.
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Adhesión a los tratamientos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MediPack"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Almandoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego! ¿Cómo estás? Espero que bien! Ante todo, gracias por subir tu idea! Está muy bueno ver ideas de este estilo que quieran ser implementadas. En cuanto a criterios de evaluación noto que, en su mayoría, cumple con todos pero quizás no estoy viendo tanto el impacto el impacto potencial en la juventud más allá de la adhesión a los tratamientos y como potenciales usuarios. Quizás para diferenciarlo de los demás uno podría ver de qué manera este sistema puede ayudar a la inserción laboral de jóvenes que ayuden con el proceso de adhesión, por ejemplo. Por otro lado, y quizás en cuanto a desafíos que resuelve iría un poco más profundo que la adhesión, sino que también vería de hablar sobre la continuidad de estos tratamientos de manera de cumplirlos en el término y modo debido. Por último, también pensaría en el modo de financiamiento a nivel planificación. Si bien prepagas y gobiernos pueden ser potenciales clientes vería qué otros desafíos puede solucionar este sistema.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Diego, ¿cómo estás? ¡Es muy buena la propuesta! ¿Cómo entregarían los medicamentos a todos los usuarios? ¿Cómo se actualizaría la aplicación para avisarle a cada usuario cuándo consumir su remedio? ¡Cuéntenos más de su propuesta así podemos evaluarla mejor! Gracias =)
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes Elisa, Desde ya muchas gracias por ponerte en contacto conmigo y por tu interés en el proyecto. Con respecto a la primera pregunta sobre la logística del proyecto, estamos barajando dos posibilidades. La primera opción que tenemos es utilizar un sistema de motos con entrega a domicilio y la apertura de locales o la asociación con locales existentes donde los pacientes puedan pasar a buscar la caja contenedora de medicamentos. Con respecto a la aplicación, sera actualizada cada vez que una caja con medicamentos personalizados sale de MediPack. De esta manera lograríamos que el paciente tenga su aplicación actualizada constantemente, y ademas cada vez que tome los medicamentos de un sobre, el packaging, le va a permitir ver cuando le toca el próximo. Espero tus comentarios al respecto. Atte. Ing. Almandoz Diego A.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MediPack"