Te de pulpa de café

El proyecto se orienta a desarrollar e implementar una estrategia sostenible de conservación forestal a través de la utilización de uno de los principales subproductos derivados del beneficiado del café, la pulpa particular mente, se plantea promover el uso de la pulpa para preparar una bebida tipo infusión para el consumo humano, y utilizar los ingresos generados para crear un fondo de conservación forestal. Honduras es el sexto mayor productor de café en el mundo (IHCAFE 2017), actividad de la cual se genera aproximadamente 1,800,000 toneladas métricas por año (IHCAFE 2017). La pulpa de café es general mente depositada en ríos, siendo esta una fuente muy importante de contaminación hidria. Honduras ademas, pose una de las tazas mas altas de deforestacion en el mundo (GTZ 2007). nuestro proyecto de innovación forestal intenta transformar un problema ambiental (contaminación causada por la pulpa).en una oportunidad de desarrollo y de conservación forestal en comunidades rurales de HN.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te de pulpa de café"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bryam Josue Velasquez Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este Bosque y Ecosistema que forman la Microcuenca del Rio hondo, se estan viendo afectados negativamente por los desechos de pulpa de cafe en la zona. La cual esta destruyendo las fuentes de agua y por ende el recurso bosque. Con el paso del tiempo nos esta dando resultados negativos en cuanto al desarrollo sostenible del Municipio San Francisco del Valle, Ocotepeque Honduras.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente! Seria un buen aporte para el pais! Felicidades por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades! Me parece una idea brillante, que podria transformar el futuro de rubro cafetalero y al mismo tiempo crear un sistema mas amigable con el ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te de pulpa de café"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas