Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Biojoyas una alternativa de sostenibilidad

43
12
La línea de investigación está dirigida a documentar la diversidad de recursos no maderables utilizados por grupos minoritarios de campesinos en la comunidad Nagulví bajo; con lo cual, pretendemos estimar y evaluar las consecuencias ecológicas del manejo tradicional y convencional de estos recursos y sentar las bases ecológicas para el aprovechamiento sostenible de los recursos vegetales, cultural y económicamente más importantes. La propuesta persigue los siguientes objetivos: Ayudar a la comunidad a fortalecer el comercio de sus manufacturas tradicionales. Resaltar la importancia del genero Smilax para la comunidad dándole un valor de interés cultural y económico. Atribuir los productos forestales no maderables como optativa primordial que destaque las fuentes de materias primas diferentes a la madera. La innovación que aporta el proyecto esta en dar mayor durabilidad a este tejido mediante el encapsulamiento de cristal líquido.
¿A qué bosque estás impactando?
El proyecto se desarrollará en el bosque Montano y Pre Montando de la zona de Intag, considerada una de los hot-spot del mundo e integra los bosques del corredor biogeográfico del Choco Ecuatoriano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biojoyas una alternativa de sostenibilidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Willian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen proyecto dando a conocer productos innovadores y ayudando a pequeños sectores. Excelente idea....
Responder
Reportar
hace 6 meses
Hola chicos, les mandé algunas observaciones por correo para que puedan mejorar su propuesta antes de que cierre la convocatoria. Les deseo mucho éxito. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Muchas gracias, nos podría informar hasta cundo se cierra la convocatoria ?. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Cierra el 30 de noviembre, saludos.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Excelente la creatividad de los estudiantes muy bien ,buena alternativa
Responder
Reportar
hace 6 meses
Me parece excelente trabajo, es digno de admirar la creatividad, realizar algo diferente, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Excelente emprendimiento al querer dar a conocer el producto hecho a mano de los pequeños artesanos de las zonas no tan conocidas de nuestro país. Por otra parte es buena su labor ya que se está utilizando productos no maderables del mismo bosque, sin afectar los recursos que este nos ofrece así mismo conservando. Les deseo los mejores éxitos y sigan innovando !!!
Responder
Reportar
hace 6 meses
Me parece un gran emprendimiento por parte de los estudiantes, al querer dar a conocer el producto de los pequeños artesanos de las zonas no tan concurridas de nuestro país.. y así también puedan generar mayores ingresos para sus familias. Por otra parte es buena su labor ya que se está utilizando productos no maderables del mismo bosque, sin sobreexplotar los recursos que este nos ofrece así mismo consevando los servicios que este nos brinda.. mucha garra y sigan trabajando !!!!
Responder
Reportar
hace 6 meses
Excelente idea para ayudar a esos sectores en los cuales se a visto poco aprovechado los elementos no considerados maderables, y apoyar a la comunidad en en el aspecto de desarrollo económico me parece una muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 meses
Un proyecto bastante interesante, pues busca promover el aprovechamiento de recursos forestales no maderables como nueva fuente de materia prima en la elaboración de artesanías, que para la comunidad puede generar una fuente de ingresos y promover su cultura, lo que impulsará a dar un uso sostenible a este recurso y generará conciencia a sus habitantes de conservación y protección a este recurso, por los beneficios que les brinda
Responder
Reportar
hace 6 meses
Me parece, un proyecto muy interesante para el manejo sostenido de los bosques, ya que de ellos podemos extraer materiales no maderables para la elaboración de productos en este caso (artesanías) , causando un mínimo impacto ambiental.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Según mi punto de vista es muy interesante el proyecto, puesto que apoya a las técnicas ancestrales sobre artesanías de los recursos no maderables que ofrecen los bosques.
Responder
Reportar
hace 6 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biojoyas una alternativa de sostenibilidad"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas