Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Soils

En México la producción agrícola y de especies forestales se han vuelto una actividad económica con alto potencial dentro de nuestra sociedad, por lo que hoy en día hay avances tecnológicos importantes. El proyecto consta de un sensor de pH y un software que permite medir el grado de acidez o basicidad del suelo. El software al ejecutarlo permite obtener el pH del medio y seleccionar el cultivo que el productor considere apropiado para su terreno a sembrar. Dentro de los cultivos que presentara en su base de datos el software serán: arboles maderables, árboles frutales, leguminosas o verduras. El rango de medición es de 0 -14 pH con precisión de ± 0.1 pH (a temperatura de 25°C) sensor marca: TENMA, Modelo: DFrobot. Se alimenta de 5 vcd esto permitiendo el uso fácil con la pc y con la plataforma Arduino en combinación con el lenguaje de programación PHP.
¿A qué bosque estás impactando?
Impactamos de manera directa a los bosques Tropicales, ya que en la región, estos son los más afectados tras el cambio de uso de suelo para el establecimiento de la agricultura y la ganadería intensiva.Ya que con el software se garantiza la sobrevivencia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soils"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a HIRVIN GOROSPE ZETINA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si entiendo pero los caracteres no me permiten mas información, por eso decidí enviar vía correo.
Responder
Reportar
hace 5 meses
Hola profe. En la parte de MERCADO nos referimos a quienes directamente van a comprar el producto, y a qué tipo de personas o entidades va dirigido. En MARKETING SOCIAL, en la parte de aliados clave, hay que mencionar qué otros interfieren para que el software se haga posible, como los técnicos agrónomos, los forestales, etc. Hay que tener un costo para luego tener un precio de venta, hay que mencionarlo también en ese campo, así como los lugares en el que se venderá el software. En la parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE debemos mencionar con cuales de los 17 objetivos se alinea nuestro producto. En la ESTRUCTURA DE GASTOS debemos considerar los gastos como sueldos, servicios, etc. En IMPACTO POSITIVO debemos mencionar de qué manera va a generar beneficios a la sociedad de manera directa o indirecta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soils"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas