Árboles de navidad con fibras de maguey

Los árboles de navidad serán elaborados con fibras estas serán extraídas de las hojas de maguey ya que son hojas residuales de los productores de pulque (bebida típica de la región) que simplemente son despojadas para así aprovechar el meyolote o cogollo (parte central del maguey) que es el punto de aprovechamiento del productor de pulque, las fibras serán extraídas de manera manual una vez obtenidas serán teñidas con pinturas naturales dichas pinturas serán elaboradas con hiervas de la región que son consideradas como malezas en áreas forestales, obteniendo las fibras y los colores deseados, se llevará a cabo el proceso de elaboración de pinos navideños que también serán hechos manualmente, durante el proceso de producción se generaran residuos (fibras ) las cuales también se aprovecharan elaborando con ello esferas y escarcha. Un complemento a la producción será la elaboración de artesanías como bolsos, cinturones, monederos y diademas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Árboles de navidad con fibras de maguey"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juana. En la parte de PROPUESTA DE VALOR SOCIAL debemos mencionar qué te hace diferente a todos los arboles navideños y los artículos que harán que ya existen en el mercado, es decir, cuál es tu valor agregado. En MARKETING SOCIAL debemos poner a todos aquellos que intervienen para que el producto se haga, como los productores de pulque, tus proveedores en general. Hay que hacer un costo aproximado y sugerir un precio de venta en base al costo. Toma en cuenta la materia prima, la mano de obra y todo lo que conlleva hacer una pieza, para sacar el precio de una pieza. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Seguimos trabajando en el proceso de nuestro producto con la obtención de la materia prima en coordinación con nuestro asesor.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Árboles de navidad con fibras de maguey"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas