Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Tinta montana

La finalidad de nuestra propuesta es elaborar tinta a base de viruta del cedro (Cedrela montona), que comúnmente es desechado en carpinterías en el municipio, recolectaremos este material para darle un uso secundario, esta tinta tendrá un uso en el tinte de muebles de madera, para disminuir el uso de productos industriales que contaminan el medio ambiente, no es toxico y su base es de elaboración natural. Esta idea surgió al observar un trozo de madera de cedro (Cedrela montana) junto a un charco de agua, al parecer este tenía algo de tiempo de haber sido acerrado y parte de ello fue dejado en ese lugar, y el agua se encontraba de un tono de coloración rojiza, se investigó el origen del color y se concluyó que era causado por las propiedades de la troza, se estuvieron realizando experimentos para obtención de la tinta y sobre qué uso se le podría brindar, la mejor utilidad que se le encontró es para pintar muebles y actualmente un integrante del equipo lo utiliza en su carpintería.
¿A qué bosque estás impactando?
A ninguno, ya que nuestra propuesta se basa en el aprovechamiento de la viruta del cedro (Cedrela montona) el cual se adquirirá en carpinterías.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tinta montana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Luis González Matías a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jose Luis. En MARKETING SOCIAL mencionemos cuanto te va a costar producir la tinta y en cuanto la vas a vender y en qué presentaciones o cantidades. Y mencionemos también en esa parte hasta dónde se va comercializar, solo en tu región o hasta dónde más. En ESTRUCTURA DE COSTOS mencionemos también si hay gastos de servicios, sueldos, etc. En SUSTENTABILIDAD FINANCIERA mencionemos alguna estrategia de ventas, cómo entraremos al mercado. Saludos
Responder
Reportar
hace 8 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tinta montana"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas