AUTOCONSTRUCCIÓN CON MACHIHEMBRADO DE ADOBE

Existe en México y Latinoamerica un abandono ancestral de las comunidades indigenas y/o alejadas de los centros de desarrollo que carecen de una vivienda digna entre tantas carencias.
El proyecto consiste en un sistema de Autoconstrucción con Machihembrado de Adobe, esto es elementos constructivos sin mortero y con material de la misma zona, lo que disminuye al máximo el costo de materiales, acarreo y mano de obra.
El elemento machihembrado tiene variantes para muro, dalas y castillos de cerramiento además vigas y bovedillas para el techo, sin cimbrado, también considerando para el techo los materiales propios de la zona y su clima.
El proceso de autoconstrucción involucra a toda la comunidad lo que genera entusiasmo, solidaridad, compromiso y empatia, sobre todo en las mujeres, todo lo cual fortalece el tejido social que tanta falta hace en nuestras naciones. Este programa sería el inicío para una atención y desarrollo integral de estas comunidades a traves del servico soc
Nacionalidad
MEXICO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AUTOCONSTRUCCIÓN CON MACHIHEMBRADO DE ADOBE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GUSTAVO ENRIQUEZ SOTELO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AUTOCONSTRUCCIÓN CON MACHIHEMBRADO DE ADOBE"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas