Sabores del campo para nuevos consumidores

Asociar a productores primarios de leche a través de la creación en Negrete de una empresa para la producción de quesos maduros tipo gourmet, cuya comercialización en el mercado regional sea facilitada por el rescate y difusión de un relato acerca de la centenaria tradición de producción lechera y quesera de la comuna. La idea se fundamenta en significativos cambios de los patrones de consumo de la población chilena, producto de los cuáles el queso ha dejado de valorarse únicamente por su aporte alimenticio, pasando a ser considerado como un componente importante del consumo en reuniones y eventos sociales, lo que implica una demanda de más variedades, con sabores más intensos, atractivos como acompañamiento de un buen vino.
La comercialización se llevará a cabo principalmente en el lugar de origen, pues las personas visitan Negrete motivadas por consumir productos de origen campesino, y en tiendas de productos gourmet de los centros urbanos más importantes de la Región del Biobío.
Nacionalidad
Chile
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sabores del campo para nuevos consumidores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Antonio Ríos Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sabores del campo para nuevos consumidores"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas