JOULE by Next-e

El sector retail en México pierde $130,000 mdp al año por consumos ineficientes de electricidad. Equivalentes a 30 millones de toneladas de CO2 que no deberían emitirse. Nuestra plataforma JOULE utiliza datos duros e inteligencia para atacar el problema: [1] Monitorea el consumo de todas tus ubicaciones en tiempo real [2] Compara contra su consumo ideal para identificar oportunidades de ahorro [3] Modela escenarios de ahorro al implementar paneles FV, capacitores, u otras tecnologías y evaluar su rentabilidad en cada ubicación [4] Cotiza con los mejores proveedores locales, que competirán por ofrecerte el mejor servicio [5] Integra estrategias como compra de bonos de carbono y energía limpia en tiempo real. Creemos que la manera más eficiente de cambiar el planeta es demostrando la rentabilidad de las soluciones existentes, y JOULE nos permitirá hacerlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JOULE by Next-e"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro De La Fuente a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial su propuesta, estas en el mercado correcto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta muy interesante, hoy en día se desperdicia bastante energía de la cual no se esta consciente, con esta propuesta se podría ahorrar mucho.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tenemos muy clara nuestra misión; Tener el consumo más eficiente de electricidad, un suministro ininterrumpido y CERO emisiones. Estamos determinados a cumplirla. Buen martes.
Responder
Reportar
hace 5 años
me queda claro que es una iniciativa para grandes industrías y es fascinante en teoría. ¿Cómo implementarla en las PyMES?, ¿Impacto en costo beneficio?
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Javier. La dinámica es muy similar y el impacto es el mismo pero claro a menor escala. (1) Con nuestro algoritmo se define su consumo idea (2) Lo comparamos con su consumo actual y (3) Se desarrolla una estrategia de eficiencia energética. A proporción el ahorro puede ser mayor, en las PYMES algunas veces las instalaciones eléctricas pueden ser más antiguas que las de una grande industria por ende, mas ineficientes + se tiene menos acceso a información del tema, entonces puede haber un gran impacto. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno lo que estan haciendo, a nosotros - Frutichar nos interesa mucho, somos un emprendimiento de triple impacto(social, ambiental y economico), en ese sentido tenemos una responsabilidad ambiental muy grande y estamos trabajando para obtener energías limpias. Esperamos poder establecer un vinculo entre México y Colombia. Nos puedes escribir a: frutichar@gmail.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el mensaje Nevis. Con gusto nos ponemos en contacto via email. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
No puedo estar más de acuerdo con este proyecto. Tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto de instalación de paneles para una cadena de más de 80 tiendas y fue impresionante la reducción del consumo de energía que se tuvo. Creo que estamos en una época en donde es necesario medir esta información para poder tomar más y mejores resultados. Mucho éxito, y espero cada vez puedan influir en más gente en el aprovechamiento de las energías naturales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Te lo agradezco mucho Memo, estamos trabajando para que casos similares de éxito se repliquen en México y Latam. Si quieres mantenerte al tanto, puedes enviar un correo a info@next-e.mx para que te registremos en el newsletter. ¡Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JOULE by Next-e"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Participar Propuestas