Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

SEC0 eco-sanitario

El proyecto surge de la necesidad las poblaciones rurales sin acceso continuo al agua, de contar con servicios sanitarios y que permita a estas el poder aprovechar la materia orgánica (excretas y orina) como abono ecológico.
El baño seco, busca sustituir las prácticas de defecación al aire libre y está basado el diseño DIY (do it yourself) o “hágalo usted mismo”. Se pre-fabricaran sus piezas en madera y las instalaciones (tuberías, sanitario y deposito) están incluidas. Sera comercializado desarmado para reducir costos e incluirá un instructivo gráfico que explique de manera sencilla su armado. Las piezas de mampostería son la única parte no incluida en el kit a fin de disminuir el costo del kit y depende del usuario su montaje.
El baño cuenta con una pieza opcional de material plástico que mediante una inclinación permite evitar el palear al interior del depósito a costa de reducir su capacidad de almacenamiento.
Nacionalidad
mexico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEC0 eco-sanitario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a julio romagnoli vinajera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Julio. Tengo algunas preguntas: -¿Cuáles argumentos son los que utilizas para fomentar el uso de un baño seco? Este es un gran tema sobre el cambio de paradigma de nuestra relación con los desechos que implica tu propuesta. -¿Que incluye el kit? ¿Conoces cuanto volumen ocupa? ¿Es necesario algún vehículo especial para su transportación? ¿Puede llegar sin problema a las zonas rurales montañosas y asiladas? ¿Cuál es verdaderamente lo básico del kit? ¡Suerte con los likes!
Responder
Reportar
hace 1 año
¡Hola Julio! Qué gusto que estés participando. Te comparto algunas preguntas para seguir avanzando con tu idea: - ¿Cómo se enterarían las personas que pueden adquirir este kit? - ¿Qué hace a este baño seco diferente a otros del mismo rubro? - ¿Qué beneficio adicional tiene para una familia que no usaría el abono directamente? (7 de cada 10 mexicanos que viven en en pobreza viven en las ciudades) Sigo pendiente para apoyar con lo que vayas avanzando. ¡Recuerda buscar al menos 150 likes!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEC0 eco-sanitario"

Unbox, la Higiene Importa 2017

LIBERA TU CREATIVIDAD Y CONVIERTE TU IDEA EN UNA GRAN INNOVACIÓN SOCIAL

Participar Propuestas