Leanplay Social México

  • 118 Propuestas
  • 2,361 Apoyan

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Masisa Lab y Socialab te invitan a diseñar el cambio. Buscamos generar impacto social, mejorando la calidad de vida de las personas en Latinoamérica a través de las industrias de arquitectura, diseño y construcción.  

Leanplay Social es un programa de pre-incubación de MASISA Lab en conjunto con Socialab que busca atraer proyectos, emprendimientos y empresas de Impacto Social de toda Latinoamérica con potencial para impactar en la calidad de vida de la Base de la Pirámide a través de soluciones de Diseño, Arquitectura y Construcción

Los proyectos seleccionados al final del proceso pasarán a formar parte de MASISA Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo para escalar sus negocios en Latinoamérica. 

Retos

Participa en este desafío proponiendo una idea en alguna de las siguientes categorías:

AUTOCONSTRUCCIÓN Y RE-USO: 
Las personas tienden a construir por su cuenta las soluciones de espacio que requieren y buscan reutilizar materiales, para responder rápido a los cambios de la dinámica familiar, sobretodo cuando aumenta el número de habitantes. 
COOPERATIVISMO: 
Las personas buscan ayuda en sus vecinos para configurar los equipos de trabajo para la construcción o remodelación de sus hogares, generando instancias de sociales de cooperación, donde el grupo se ve recompensado con alimentación y diversión. 
ACCESO LOGÍSTICO Y CREDITICIO: 
La informalidad en la propiedad de la tierra y el empleo genera barrios con limitantes para el acceso del transporte, lejanía de los centros de compra y personas con dificultad de acceder a crédito a costo razonable. 
DIGITALIZACIÓN: 
Si bien está creciendo año tras año, la penetración de internet aún es baja y costosa en la base de la pirámide en America Latina.  

Premio

- 6 meses intensivos de coaching, mentoring y sponsorship de líderes de la industria. 
- Posibilidad de recibir inversión de hasta USD40,000 y asesoramiento para nuevas fuentes de financiación. 
- Acceso a exposición, conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano. 
- Espacio de trabajo en los MASISA Lab que estarán en Latinoamérica.  

 

Más información Descargar Bases
Mentores

Colabora con expertos que te ayudarán a potenciar tu proyecto

Proyectos Ganadores