por

El Concurso "Mi baño, mi cocina, mi orgullo" persigue devolver la dignidad a miles de familias paraguayas. El mismo se basa en incentivar a mujeres emprendedoras que forman parte de bancas comunales a cambiar su realidad arquitectónica y de salubridad. Estas mujeres eligen a una de sus compañeras y encaran acciones para cambiar la realidad de sus baños o sus cocinas. Solamente en 2015, 578 baños y cocinas han sido construidos, movilizando unos USD 250.000. Las preguntas que surgen aquí son: ¿Cómo estas mujeres de la Base de la Pirámide pueden movilizar esa cantidad de dinero sin créditos o préstamos? ¿Dónde estaba ese dinero antes? ¿Qué las impulsó a generar ese cambio radical en sus vidas? Nuestro trabajo simplemente es hacerles saber que pueden hacerlo, que vale la pena y poner a disposición las herramientas y el acompañamiento para que la magia ocurra ¡Los invitamos a formar parte de este movimiento de dignificación de las familias!

Nacionalidad

Paraguay

Galería de imágenes
Mi baño, mi cocina, mi orgullo. Mi baño, mi cocina, mi orgullo. Mi baño, mi cocina, mi orgullo. Mi baño, mi cocina, mi orgullo.
Colabora

Regístrate y ayuda a Bruno a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

¡Excelente proyecto! Me parece una causa muy noble y muchas veces totalmente ignorada. Mi sugerencia es generar un modelo mediante procesos, manuales y metodologías para hacer el proyecto replicable en cualquier lugar (en especial en otros países latinoamericanos de condiciones iguales), para así, poder maximizar el impacto del mismo. Se puede también añadir a voluntarios externos (estudiantes universitarios) generando conciencia sobre este problema y obteniendo ayuda eficiente.

07/03/16 01:42

Pequeñas acciones para grandes cambios. Felicitaciones por el proyecto!

02/03/16 20:08

Mis respetos Bruno, compartiré con mis amigos para lograr más apoyo, buena suerte y nos vemos cualquier momento.

02/03/16 13:42

¡Hola Bruno! Me parece en verdad increíble su proyecto, de antemano, muchas felicidades ya que he visto que ya lo están ejecutando. El empoderamiento es una gran fortaleza. Sólo tengo algunas preguntas: ¿Cómo han financiado este gran proyecto? ¿Cuál es su modelo de intervención? ¿cuál es su esquema de ingresos para hacerlo autosuficiente económicamente? Saludos. No olvides de darle difusión a tu proyecto en redes sociales y así obtener más apoyos (ya que forma parte de tu evaluación) (1)

02/03/16 02:46

Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.

01/03/16 15:20

Me parece increíble la idea. Sin embargo, percibo mucha dificultad al momento en que quisieran repliclar este proyecto una verdadera empresa social, teniendo en cuenta que ustedes dependen la la organización previa de las mujeres emprendedoras. ¿O existe alguna estrategia dentro del propio proyecto para generar este background?

25/02/16 12:21

Su propuesta es muy interesante, pero creemos que es importante saber cómo llevan a cabo el trabajo económicamente hablando, ya que es un tema que no se puede ignorar. Nos gustaría saber más sobre su proyecto, cómo lo hacen, qué necesitan, etc. Su proyecto sólo habla de lo que ya se hizo, pero no de cómo se hizo. Un poco más de información estaría bien para conocer más el proyecto.

23/02/16 16:56

Gracias Alexa por tu consulta. Nosotros como organización trabajamos con más de 3000 comités de mujeres emprendedoras, las mismas tienen pequeños negocios y emprendimientos. Cuando descubrimos que las mujeres mejoraban sustancialmente sus ingresos, pero no su calidad de vida, nos vimos en la necesidad de generar instancias de concientización y de creación de herramientas que estimulen el mejoramiento de la calidad de vida de las mismas.

24/02/16 08:55

Muchas gracias por contestar mi pregunta

26/02/16 16:30

Las emprendedoras de un comité eligen "el peor baño" o "la peor cocina" y entre todas (los comités son de 15 a 17) generan iniciativas para mejorar el baño o la cocina de su compañera. Las emprendedoras y sus familias hacen de constructores y realizan las actividades de ahorro y recaudación para que el nuevo baño y la nueva cocina puedan ser una realidad.

24/02/16 09:00

Muy interesante, además de las preguntas que sugieren a mi me surgen las siguientes: ¿Cual es la metodología que usan o en que consiste el proceso para lograr el cambio? ¿Cuales son las herramientas que brindan a las mujeres? ¿Cual es el papel que ellas juegan en este proceso? Saludos desde México.

28/01/16 16:22

Muchas gracias Michel por tu consulta. Haré un copy&paste de mi respuesta a Alexia: Nosotros como organización trabajamos con más de 3000 comités de mujeres emprendedoras, las mismas tienen pequeños negocios y emprendimientos. Cuando descubrimos que las mujeres mejoraban sustancialmente sus ingresos, pero no su calidad de vida, nos vimos en la necesidad de generar instancias de concientización y de creación de herramientas que estimulen el mejoramiento de la calidad de vida de las mismas

24/02/16 09:01

Las emprendedoras de un comité eligen "el peor baño" o "la peor cocina" y entre todas (los comités son de 15 a 17) generan iniciativas para mejorar el baño o la cocina de su compañera. Las emprendedoras y sus familias hacen de constructores y realizan las actividades de ahorro y recaudación para que el nuevo baño y la nueva cocina puedan ser una realidad.

24/02/16 09:03