por

Somos una empresa social que busca erradicar los residuos de construcción y demolición y a su vez reducir el consumo de áridos naturales, generando un tratamiento a dichos residuos y obteniendo como resultado la fabricación de eco-áridos. Estos eco-áridos son sustitutos de arena y complementarios a la cal pero ayudan a reducir su consumo. Buscamos articular con cooperativas y fundaciones que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad social y poder co-trabajar para ampliar el impacto junto a ellos y a su comunidad. Dentro de la empresa lograremos el trabajo con las comunidades más vulnerables con el fin de realizar alianzas ganar-ganar donde los dignificaremos y haremos de ellos una pieza fundamental en nuestra cadena de producción. Además que tenemos como visión lograr espacios públicos y privados libres de escombros dignificando el entorno y los habitantes de las zonas. A su vez portando en la erradicación de la pobreza.

Nacionalidad

Argentina

Colaborador
Galería de imágenes
La Escombrera La Escombrera La Escombrera
Colabora

Regístrate y ayuda a Marcos a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Excelente idea de verdad el mayor de los éxitos en ella, para que así llegue hasta el mínimo rincón de nuestra hogar con es el mundo ..!Saludos Dios les bendiga

22/04/16 16:58

Una idea muy buena! Sugerencia, el gráfico debería ser circular, no lineal, escombros > arena gruesa > arena fina > construcción ;)

06/04/16 13:38

Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.

01/03/16 15:30

Me parece que la idea es innovadora y que puedes significar un gran cambio en comunidades marginadas, considero que es un proyecto que abarca varias problemáticas de la sociedad actúa y ofrece una solución a la contaminación, sobre-explotación de recursos y pobreza.

23/02/16 16:48

Me parece muy interesante la iniciativa. Felicidades. Quisiera preguntarte qué han pensado acerca de la recolección y traslado del propio escombro, ¿cómo se van a asumir esos costos y cómo estarían innovando para reducir costos y ser más competitivos frente a las empresas tradicionales que puedan estar en el sector?

08/02/16 20:39

En cuanto a los costos, nosotros somos entre un 30-40% más económico que los áridos naturales. Somos una opción sustentable y económica para las empresas. La innovación está en el producto que hacemos, convertir un recurso no renovable como la arena en renovable. Además que somos los pioneros en el mercado a nivel país tenemos como visión ser parte de la erradicación de la pobreza en América Latina dignificando a todas las comunidades azotadas por los escombros y los residuos peligrosos.

19/02/16 10:40

Estimado, antes que nada muchas gracias. En cuanto a la recolección hoy tenemos asociaciones con los que transportan los escombros de todos modos con algunas empresas se trabaja con camiones independientes contratados por nosotros. Por otro lado, para las pequeñas cantidades de escombros entregamos bolsones de 1m3 y estos son recolectados por un camión para ser arrojado en nuestro predio. También junto a una empresa constructora se está desarrollando un trabajo con los recuperadores urbanos.

19/02/16 10:34