.

Join in
Proposals

454 Proposals 1.704 Votes

 

La pandemia del COVID-19 está agudizando las desigualdades, pues sus impactos negativos en salud, empleo, seguridad, y otros, afectan de manera desproporcionada a mujeres, jóvenes y niñas.

 

La contingencia sanitaria resalta la importancia de sumar esfuerzos, por lo que La Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México y Socialab se han unido para impulsar soluciones disruptivas, digitales y análogas, utilizando tecnología, datos y metodologías de innovación, a través de mediante un Hackatón 100% Virtual.

 

Un Hackatón (palabra compuesta por hack y maratón) es un evento orientado a personas innovadoraes que quieren desafiar el status quo (mejor dicho, hackers), para que en un corto periodo corto de tiempo (de ahí lo de maratón) sean capaces de desarrollar un proyecto de manera colaborativa y virtual. 

 

LAS SOLUCIONES A IMPULSAR DEBERÁN PERTENECER A ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

 

 

Nuestra misión es encontrar soluciones ágiles y efectivas que faciliten a las mujeres, adolescentes y niñas el acceso a productos y servicios, y a información de salud correcta y oportuna durante y post COVID-19

 

Los detalles sobre los retos de Salud puedes consultarlos aquí

 

 

 

      El objetivo es encontrar soluciones que sean catalizadoras del desarrollo y autonomía económica de las mujeres en México.

 

Mayor información sobre los retos de Economía aquí. 

 

 

 

 


 
Tenemos el reto de encontrar soluciones que visibilicen y atiendan el aumento de la violencia contra las mujeres y niñas, así como diseñar herramientas que faciliten la denuncia y la solicitud de apoyo público y privado y entre redes de mujeres. 

 

Consulta más detalles de los retos de Seguridad aquí. 

 

 

 

 

  Tenemos el reto de identificar a las mujeres en condición de riesgo y proveer información y herramientas que aumenten su resiliencia y adaptación al cambio climático durante y post COVID-19.

 

Si necesitas mayor información sobre los desafíos en Cambio Climático, consúltala aquí

 

 

 

 

    Tenemos el reto de fomentar la creación de espacios seguros para la construcción de nuevas masculinidades, identificación y erradicación de machismos/micromachismos, así como fomentar una cultura de paz, equidad, igualdad y no discriminación.

 

Mayor información sobre los retos de Dinámica Social puedes revisarlos aquí

 

 

 

 

 


   N
os enfrentamos al reto de desarrollar soluciones para mujeres, jóvenes y niñas que no cuentan con acceso a TIC’s o internet y necesitan soluciones adaptadas a sus contextos y al COVID-19.

 

Los desafíos de Soluciones Análogas puedes consultarlos aquí

 

 



Te dejamos un documento de preguntas frecuentes que nos han hecho sobre esta convocatoria, también si tienes alguna duda puedes colocarla ahí y la resolveremos muy rápido:  https://bit.ly/hackmujerescovid

 

Prize

Las 10 iniciativas innovadoras y accionables para ser implementadas en el corto plazo (3 meses), recibirán acompañamiento e impulso de aliados clave para asegurar su impacto.

Gracias a los patrocinadores del evento, podremos dar premios a las y los participantes, uno de ellos incluye capacitación para realizar una campaña de Fondeo Colectivo.

 

Seguimos recolectando premios y pronto informaremos.



ALIADOS DEL HACKATÓN

 

Stages
1
Hackatón Mujeres y Niñas post COVID-19

Ends 19 de Jul, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

2
EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

Ends 30 de Jul, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

3
ANUNCIO GANADORES

Ends 10 de Aug, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

4
Crowdfunding

Ends 25 de Oct, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

Stages
1
Hackatón Mujeres y Niñas post COVID-19

Ends 19 de Jul, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

2
EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

Ends 30 de Jul, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

3
ANUNCIO GANADORES

Ends 10 de Aug, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

4
Crowdfunding

Ends 25 de Oct, 2020
23:59:59 America/Mexico_City

Winners are not announced yet