Derecho al inglés

91
73
Derecho al Inglés es un proyecto de voluntariado educacional de la Región Metropolitana (Chile) que facilita el aprendizaje del idioma inglés a jóvenes entre 15 y 29 años que tengan dificultades económicas y bajo dominio de este idioma, de manera gratuita y a través de clases presenciales, con material de apoyo físico y audiovisual, y con especial énfasis en la comprensión auditiva y habilidades comunicativas. Las clases son llevadas a cabo por estudiantes universitarios y profesionales con un alto conocimiento del idioma inglés. El fin es que los y las estudiantes tengan un inglés fluido para poder conunicarse con gente de habla inglesa, para participar en intercambios, proyectos, seminarios, conferencias y tener entrevistas de trabajo donde sea necesario el inglés. De esta forma, tendrán mejores oportunidades académicas y profesionales, disminuyendo la desigualdad de oportunidades y la brecha social en Chile. El Inglés abre puertas y hay que incentivar su enseñanza de forma gratuita.
Problemática que resuelve su propuesta
El no tener un manejo del idioma inglés afecta principalmente a las y los jóvenes chilenos de escasos recursos que están en la educación superior y que por las exigencias académicas actuales no pueden leer textos en inglés, participar en seminarios y congresos, además de presentar dificultades en asignaturaa relativas a los negocios o relaciones internacionales e incluso no ser capaces de entablar una conversacion básica en inglés.Lo anterior se traduce en una pérdida de oportunidades para desarrollarse tanto en el ámbito académico como laboral, pues las nuevas exigencias del mercado se concretan en la búsqueda de profesionales bilingües, donde el inglés se inserta como un requisito obligatorio y excluyente. En conclusión, se puede señalar que el manejo del idioma es una puerta de entrada para postular a distintos puestos de trabajo y por tanto incrementa las posibilidades de posicionarse en el lugar que los y las jóvenes buscan tanto en el país como en el extranjero, facilitando el intercambio cultural y educacional, permitiendo a la vez un crecimiento y desarrollo intelectual
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
-Permitiría el acceso de estudiantes a clases gratuitas de inglés, sin que el estrato socioeconómico constituya una barrera de entrada.-Los y las estudiantes que dominan el idioma tendrán mayores oportunidades para participar en intercambios, conferencias y debates internacionales, facilidad para encontrar trabajo o ser ayudantes en alguna asignatura y expectativas de sueldos más altos.-El conocimiento del idioma permitirá la participación activa en conferencias donde hayan extranjeros, además de incrementar la confianza al momento de emitir una opinión.-Finalmente el inglés es necesario para los negocios y la comunicación internacional. El conocimiento del mundo está en inglés(ej:investigaciones, publicaciones universitarias), por consiguiente esta iniciativa sería un gran paso para que los jóvenes cuenten con las herramientas que exige el sistema, y así se sientan parte de este.
Nombre y Apellido representante del equipo
Isidora Ruggeroni Romero
País de Residencia
Chile
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Derecho al inglés"

Collaborate

Sign up or sign in to help Hola improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola, este me parece uno de los temas mas importantes a abordar por la sociedad Chilena! Muy buena iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Gracias
Answer
Report
1 year ago
Me parece una idea fantástica y bastante acertada! Aprovechando de que el idioma inglés está en la palestra de las comunicaciones internacionales, es de importante índole que se maneje. Felicidades y gracias por crear este proyecto. Nos dan la esperanza de que no todo es un bien de consumo.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias❤ esperamos que se deje de lucrar con el idioma y que hayan mas iniciativas como la nuestra
Answer
Report
1 year ago
Hola Isadora! Bienvenida! yo sere tu mentora! gracias por formar parte de Comprometidos.. Estoy a las ordenes para poder ayudarte a mejorar tu proyecto.. dejame saber que tiempo tienes para ponernos a trabajar lo antes posible... Un saludo
Answer
Report
1 year ago
Hola María Belen ! Espero podamos trabajar lo antes posible si todo sale bien
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto, espero que les vaya muy bien!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Yas!
Answer
Report
1 year ago
Buen proyecto, el inglés es importante en el mundo actual, ánimos con su trabajo.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Matías
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta es una falencia que muchos tenemos .
Answer
Report
1 year ago
Y no es por nuestra culpa, el Estado y el Ministerio de Educación deberían fomentar su estudio de forma gratuita desde la formación preescolar, no dejar el estudio del inglés a institutos y agencias que lucran mucho con eso por la necesidad creciente que tienen las personas al enfrentarse en el mundo laboral
Answer
Report
1 year ago
Buena iniciativa, y para un mundo cada vez mas global, el ingles es mega necesario.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Hector
Answer
Report
1 year ago
Me gusta la idea. ¿No lo habrán puesto en facebook también? Yo por mi parte vi el anuncio de repente entre muchos otros, así que fue mucha casualidad. Yo he aprendido inglés de muchas formas, y creo que lo más importante es la constancia y la repetición, hay muchas palabras y expresiones que se me quedaron sólo por verlas una y otra vez. Por eso me parece que enseñando a través de películas, series,caricaturas (están me han ayudado más de lo que creía), y textos simples (al principio) haría que el aprendizaje del inglés sea mucho más dinámico y entretenido que sólo aprenderse un montón de reglas como las que a mí me pasaron en el colegio. Mucha suerte.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tu recomendación!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tus comentarios. La idea es fomentar un tipo de enseñanza que sea dinámica enfocada en las capacidades auditivas, porque en los colegios sólo se centran en la parte escrita, lo que no está mal, pero claramente resultado insuficiente, pues lo importante es poder comunicarse con personas provenientes de países anglosajones.
Answer
Report
1 year ago
Me gusta esta propuesta, actualmente yo soy buena en el inglés, porque he aprendido sola a base de series, películas, subs, etc. Encuentro que el inglés es tan hermoso que prácticamente ayuda a conectar el mundo entero, mas ahora que en nuestro país hay muchos inmigrantes, lo ideal sería que fuera mas fácil comunicarnos entre nosotros ya que así evitaremos malentendidos como pasa últimamente, y viceversa, para que en el mañana cuando queramos ir a otro país podamos comunicarnos con mas facilidad y logremos un ambienteas grato.
Answer
Report
1 year ago
Tienes mucha razón, La comunicación como base fundamental para el desarrollo de relaciones
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu apoyo. El inglés al ser un idioma de corte mundial permite unificar las comunicaciones, por eso creemos que es tan importante su enseñanza. Es algo que traspasó fronteraa, ya no solo se habla de países angloparlantes sino que en todo el mundo y Chile no ha quedado ajeno a esta realidad. Cada día es más común ver ofertas laborales exigiendo inglés, razón por la cual muchos no pueden postular aún cuando cumplen todos los demás requisitos. Es una situación que no puede ser dejada de lado y por eso la incorporamos en nuestro vídeo. Saludos!!
Answer
Report
1 year ago
Apoyo totalmente la idea, hace falta un taller de este tipo, ya que para surgir en esta vida es necesario el inglés. Hablar inglés abre puertas, hace más fácil viajar, y sobre todo, al momento de estar en el extranjero, te hace sentir más capaz y seguro, en un país en donde el habla no es hispana.
Answer
Report
1 year ago
Exacto, da más confianza para comunicarte con extranjeros y emitir opiniones, y se hace muy necesario al viajar a otros países no hispanohablantes
Answer
Report
1 year ago
Viajé hace poco al extranjero y el inglés se hace más que necesario. Muy buena idea. ❤
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Jaqueline.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias jacqueline, a que país viajaste?
Answer
Report
1 year ago
Qué buena iniciativa. El inglés se está volviendo algo fundamental y no todos pueden acceder a cursos para aprender, así que es una super buena idea.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Daniela. La idea es que la falta de recursos ya no sea un impedimento para aprender inglés. Los tiempos van cambiando y debemos adecuarnos a las nuevas situaciones, el inglés a estas alturas es un derecho y no un lujo.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Dani, exacto, no todos pueden acceder a los cursos por un motivo socioeconomico, lo que buscamos es que se deje de lucrar con la enseñanza de un idioma tan fundamental en la actualidad
Answer
Report
1 year ago
Que buenisima idea Isi
Answer
Report
1 year ago
Gracias!
Answer
Report
1 year ago
buena iniciativa, felicitaciones
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias cata
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, todo lo que ayude al desarrollo personal es valorable, y el manejar otro idioma hoy en dia es una herramienta mas que necesario.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Pablo
Answer
Report
1 year ago
Gracias Pablo. El inglés se ha transformado en una herramienta elemental para conseguir mejores oportunidades laborales en los últimos años, por lo que su enseñanza resulta indispensable.
Answer
Report
1 year ago
Me parece una tremenda idea, que permite ampliar las posibilidades de las y los jovenes en cuanto a mejores oportunidades laborales como asimismo al desarrollo personal e inlectual, sobre todo en un mundo cada vez mas globalizado. Las y los felicitos
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias edo
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tus comentarios. Con el inglés como segunda lengua automáticamente se generan más posibilidades de crecimiento académico y laboral y no.nos parece justo que esto esté supeditado la mayoría de las veces a desembolsar grandes sumas de dinero que, además muchos no tienen.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades! Espero que les vaya excelente con el proyecto, tienen mi apoyo
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Magdalena.
Answer
Report
1 year ago
Propuesta con un gran impacto social, y me alegro que haya inicitiva por parte de los y las jovenes para enseñar ingles de forma gratuita
Answer
Report
1 year ago
Gracias Cristóbal. Ante el alto costo de los cursos de inglés está propuesta se vuelve como una alternativa necesaria para todos y todas.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta, mucha suerte!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias javier!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa, todos los temas educacionales son mas que necesarios para la sociedad, y en este cason un segundo idioma es una util herramienta para las nuevas generaciones!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Diana. El inglés abre puertas y ayuda a obtener mejores puestod de trabajos y sueldos más altos.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Diana!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta, ojala que se lleve a cabo ya que es necesario para los jóvenes, muchos no tuvieron una buena base en la educación básica y media... por lo que es necesario apoyarlos en esta etapa. El inglés es necesario en todo ámbito. Y siempre la educación sera un aporte indispensable enfrentar la vida. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tu apoyo. Justamente es que viendo esta problemática que se viene arrastrando hace años en la educación sin mejorar concretas es que decidimos llevar a cabo este proyecto. Esperamos que se pueda implementar y así contribuir a mejorar el nivel de inglés que muchos tenemos por no haber tenido la oportunidad de asistir a buenas clases de este idioma que se ha vuelto tan importante para nosotros y todos los habitantes del mundo.
Answer
Report
1 year ago
Exacto, el inglés se ha convertido en un tema importante para enfrentar la vida y lograr ciertas metas, ahora es indispensable y es necesario que su educación sea un tema primordial y que no se lucre con ello
Answer
Report
1 year ago
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias leslie!! Ahora paso a ver su iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienes nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias! Ahora paso a ver tu proyecto
Answer
Report
1 year ago
Me parece excelente el proyecto. Me hace pensar cómo no se le ocurrió a nadie antes, jaja. Clarísima la propuesta y de alto impacto. Felicitaciones para ambas chicas. PD: Por cierto, encontré genial el video!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Mariana por tu apoyo
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias. Tratamos de buscar situaciones cotidianas en que el manejo del inglés es requerido y al ser un idioma tan importante, esta acaparando todos los ámbitos, desde una simple conversación en la calle hasta una entrevista de trabajo.
Answer
Report
1 year ago
Me gasté 14 palos para aprender inglés en el extranjero y sinceramente creo que si en Chile hubiera tenido una buena enseñanza de inglés no hubiera tenido que gastar esa millonada. Hoy en día ayudo a mis primos pequeños a superar las barreras del idioma, pero también me gustaría participar de una experiencia como esta y enseñarle a todo aquel que esté interesado. Yo me sumo!
Answer
Report
1 year ago
Y feliz de que quieras participar, hasta el momento muchos estudiantes han querido sumarse para hacer clases y eso me pone feliz!!! Muchas gracias
Answer
Report
1 year ago
Answer
Report
1 year ago
Me parece una idea genial esto, ya que al menos tomar un curso de inglés es muy caro, lo digo porque estoy haciendo uno y es casi lo mismo que se paga por una carrera técnico universitaria; apoyo a la iniciativa.
Answer
Report
1 year ago
Fue una necesidad que tuve al entrar a la universidad, mis profesores me mandaban textos en ingles en ramos de derecho! Me he perdido un monton de convocatorias por no saber ingles, por eso mismo cree esta inciativa, y es carisimo pagarse un curso en un instituto o irse al extranjero a traves de una agencia, minimo 2 millones
Answer
Report
1 year ago
Si ganan me encantaría ser alumna de uds. Mucho éxito.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias romina, hay muchas personas que quisieran ser alumnas y alumnos, también se han ofrecido para ser profesores , espero que todo salga bien para poder poner en marcha este proyecto
Answer
Report
1 year ago
Me encanta!!!!!
Answer
Report
1 year ago
Gracias yeimi
Answer
Report
1 year ago
Buenísima idea ❤️
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta, mucho éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias
Answer
Report
1 year ago
Isidora, me encantó tu propuesta, mucha suerte ✌
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias tafy
Answer
Report
1 year ago
Me gusta tu propuesta
Answer
Report
1 year ago
Gracias!
Answer
Report
1 year ago