Escolaborame

¿Por qué estudiar matemáticas o física si podría trabajar arreglando bicicletas? o ¿Por qué estudiar lenguaje y comunicación si podría trabajar animando eventos? Muchos jóvenes en situaciones vulnerables seguramente piensan en estas opciones cuando están en el colegio.
Nosotros creemos que se pueden sincronizar la educación secundaria y el trabajo logrando un aprendizaje de calidad por medio de oficios reales, en los cuales se utilizan los conocimientos que se aprenden en el colegio para llevar a cabo labores que los adolescentes pueden realizar a su edad y les pueden ser pagadas.
En paralelo,pretendemos crear una página web que reúna a todos los actores participantes y una app para el celular que acompañe, complemente y relacione los aprendizajes con los alumnos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Escolaborame"

Collaborate

Sign up or sign in to help Matías improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Matías, muchas gracias por subir tu idea a la plataforma. De acuerdo a la descripción de tu proyecto me quedan algunas dudas respecto a si no quedaría en desmedro la educación o fomentaría el trabajo infantil. Me gustaría si es posible expliques mejor tu proyecto. Espero poder ayudarte en este proceso. Un abrazo!
Answer
Report
5 years ago
Absolutamente todo lo contrario, iría en favor a un aumento de la calidad de aprendizaje ya que hacemos que los alumnos vivan la experiencia de utilizar los conocimientos que aprenden en el colegio para situaciones reales. Pretendemos que conozcan distintos oficios, sin dejar de lado sus estudios y que estos trabajos se relacionen con sus estudios de manera complementaria.Tambien apuntamos a que no tengan que desertar de sus estudios por tener que trabajar, con edad mínima y autorizada del tutor
Answer
Report
5 years ago
Me queda mas claro, de todas formas te aconsejo que le des una vuelta a como se potenciaría la educación a través del trabajo y no solo preocuparnos de que los alumnos no dejen de lado sus estudios. Si esto está resuelto me lo podrías explicar mejor? Recuerda viralizar tu idea ya que la cantidad de "apoya" valen 10% de la evaluación. Mucho éxito!
Answer
Report
5 years ago
Por supuesto que está resuelto, sin embargo seguimos trabajando para solidificar aún más esta propuesta. Lo que nosotros queremos es aportar más y nuevas experiencias de aprendizaje, convirtiéndonos en un aliado de las instituciones educativas para brindar una mejor educación a los alumnos. Como comente anteriormente estos oficios no serán elegidos al azar y la idea es que el alumno mediante estas experiencias complementarias logre aplicar e interiorizar mejor lo aprendido en clase.
Answer
Report
5 years ago
Super buena iniciativa! quizás hay que ver quienes van a ser las personas o instituciones que te van a ayudar a conectar los estudiantes y las empresas
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias Seba, sin duda hay que ver bien lo que dices, también creemos que es fundamental saber quienes serán aquellas personas e instituciones aliadas :)
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Escolaborame"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Join Proposals