MEDU Protection

10
3
Según publicó la OMS, en lo que ha transcurrido del año 2020 se han generado más de 336 toneladas de desechos médicos a nivel mundial. A esta cifra de contaminación proveniente de la industria médica, México aporta un poco más de 1 millón 500 mil de residuos diarios, solo en equipos de protección individual (EPI). Esta pandemia ha provocado el aumento en la contaminación medio ambiental proveniente del sistema de salud principalmente por el uso de productos desechables como los equipos de protección individual que utilizan los profesionales de la salud, a su vez, se ha generado un déficit en estos productos de protección individual por la falta de stock de las industrias productoras a nivel nacional y mundial. A partir de esta crisis que se presenta en México, nace “MEDU” el productor de equipos de protección individual sustentable que innova y protege a los profesionales de la salud en sintonía con el medio ambiente, optimizando costos y disponibilidad de uso.
Nombre Completo
Tamara Chayo Romo
País
Otro
Provincia/Estado
Mexico City
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Hasta ahora nos dimos cuenta que la pandemia y ka industria médica generan demasiados desechos, a su vez en México no existe la capacidad suficiente de trajes para ptoteger a todos los doctores, enfermeros y paramédicos, ya que no existe la disponibilidad de trajes y equipos de protección. La basura generada por la industria médica aumentó un 200% en este ultimo año, aumentando las 200 mil toneladas de desechos.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Actualmente no existe una forma en la que se esté atacando este reto, nosotros somos los únicos preoocupados al menos en méxico por mejorar esta situación y poder darle pie a que todo el mundo se consciente al respecto de la industria.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Los profesionales de la salud que están en la pandemia y las familias de ellos, ya que se preocupan por las personas que son nuestros heroes sin capa.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Día a día se levantan pensando en que se pueden contagiar, en que no pueden estar bien con su trabajo, ya que no todos se interesan por protegerlos. Están sin su familia, estresados, y con ánimos de seguir salvando vidas, pero a su vez se dan cuenta de todo el impacto ambiental que generan, y no tienen una opción que les permita tener este tipo de protección.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Poder ahorrar desechos generados en el día a día de la pandemia, salvando al mundo y a los preofesionales que día a día salvan miles de vidas.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
No, nuestra competencia principal son desechables.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
A más de 1.8 millones de personas según la OMS y solamente de la industria médica, pudiendo ser muchas más en otras áreas.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Generamos un impacto socioambiental entre la consciencia generada a los profesionales de la salud de su impacto ambiental y brindándoles una solución efectiva para hacer su trabajo de la mejor forma ahorrando 20 kilos de desechos.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
Leyes que no permitan el uso de trajes reutilizable,s que en algunos lugares del mundo existen.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Más de 1.8 millones de personas que se enfocan en el área de la salud.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Consiste en vender equipos de protección personal como batas, overoles y escafandras para que los doctores, enfermeros y paramédicos que día a día se enfrentan a la pandemia en la que estamos.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Será mucho más relajada, tendrán menos estrés con respecto a contagiarse y podrán sentirse cómodos ante la situación de angustia.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Vamos a ayudar a que los doctores puedan ser ambientalmente responsables mientras se protegen y cuidan y salvan a las personas que están enfermas
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Nos hace falta consituir nuestra empresa, desarrollar una estrategia adecuada del área de ventas y empezar la producción.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
La comodidad, uso, tiempo de lavado, tiempo de secado, lugares de uso, tiempo de uso, entre otros.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
Si, hemos recibido ajustes de distintos usuarios, y a hemos canalizado en el rediseño de nuestro traje, tratandose de ajustar a la comodidad de lo usuarios.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Acercarnos al cliente, conscientizar acerca del impacto que se puede tener, poder negociar de manera adecuada para sobresalir de los competidores.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Constituir la empresa para poder cerrar los contratos más grandes, tener el dinero para la primera producción. Desarrollar un área de ventas para asegurar nuestra vida util.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Proveedores de logística en envios, maquileros, fabricantes de la tela, entre otros.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Por el momento nos manejamos como B2B en donde vendemos a industrias y sectores en las que sus empleados usan nuestros equipos, posteriormente nos gustaría ser también B2C
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Si, genera un imparto social ya que el 10% de nuestras ventas se convierten en donaciones, y el ahorro de desechos por cada traje es de 20 kilos, hasta ahora hemos ahorrado mas de 100 toneladas de basura.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
No, nunca he trabajado en el sector de la salud, pero si en el sector de la industria química, los cuales son muy parecidos e el área de investigacion.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
https://www.instagram.com/meduprotection/?igshid=19yus4qeaxrx9
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEDU Protection"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MEDU a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Medu, me gustaría que me contaran un poco más del producto. ¿qué pruebas han hecho para asegurar que estos trajes son tan seguros como los desechables? ¿qué tienen pensado hacer en los casos que las leyes no permita el uso de trajes reutilizables? En cuanto a su mercado, ¿han vendido en los últimos 6 meses? si la respuesta es sí ¿cómo han conseguido a estos clientes?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Medu! Soy tu mentora, te recomiendo que llenes del formulario completo para poder darte retroalimentación de tu propuesta. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Lina, mucho gusto. Según tenemos entendido lo tenemos completo, pero lo revisamos y con gusto. Te dejamos nuestro correo para ponernos en contacto: Medu.protection@gmail.com
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEDU Protection"