Por un Planeta azul

Proporcionar agua potable a las comunidades marginadas a un bajo costo de inicio único la cual se obtendría por media de la captación de agua de lluvia.
Nombre Completo
Otoniel Ambrosio Matias
País
Otro
Provincia/Estado
Oaxaca, Mexico
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Existe actualmente escasez de agua a nivel mundial e incluso recientemente se a cotizado en la bolsa por lo tanto mi propuesta va dirigida a colaborar y proponer esta idea para que de alguna manera pueda ayudar a ese grupo marginado al cual la pasa muy mal por este fenómeno llamado escasez e incluso son las personas más afectadas por esta problemática.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Por medio de la captación de lluvia la cual el agua se almacenará en estantes lo suficientemente grandes para proporcionar agua a 50 problema todo un año, está agua será pasada por filtros y purificadores para ser potables.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Las familias marginadas y de escasos recursos más que nada, aun que es un problema que nos afecta a todos.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Dia a día tiene que racionarse. Incluso no utilizar el agua para uso higiénico debido a la escasez que está se presenta, no hay la suficiente cantidad para realizar las acciones domésticas e incluso el agua está restringida en algunas familias ya que no tienen los recursos para pagarla o hay escasez.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Proporcionar agua a las familias, aproximadamente a unas 300 familias a abastecer en un año de esta agua.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Se han tomado agua de manantiales o ríos y se a se han puestos tuberías para que las personas tenga agua pero a causa del mal uso y desvío de dinero estas obras se han quedado inconclusas.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
El dato sería a gran escala por lo que un dato numérico aproximado sería enorme.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
El impacto que se tendría sería hablando en términos de explotación sería mínimo ya que no se estaría usando material dañino para la sociedad ni para el ecosistema.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
Las leyes que rigen cada nación impide que se creen nuevas ideas que van en contra de los beneficios económicos del país.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
A 300 familias de 5 integrantes como máximo cada una.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Se les hará llegar el agua a un costo mínimo a esas familias pero que cubra los gastos de producción y servicio pero el pago sería único y más después se implantarán nuevos métodos de ingresos, el proyecto más que nada consiste en proporcionar agua potable.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Les facilitaría la vida y se les cumpliría un derecho universal de acceso al agua.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Llevando la problemática a servidores públicos para rijan y regulen leyes que permitan que nuevas ideas para el bien común se creen.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Capital y esfuerzo.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Las familias alas que se les quiere proporcionar el agua y la cantidad que se puede ofrecer en Litros.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
No
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Validar la eficacia del servicio y validar ingresos, gastos, costo y ganancias.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Capital y personal
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Los que quieran trabajar
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Busca encontrar a familias que lo necesiten para suplir esa meces por medio de pipas y se estaría cobrando un monto único inicial como primer paso.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Si genera impacto social ya que que se pretende suplir una necesidad insatisfecha como lo es el agua y ¿a quien no le gusta comprar un servicio igual pero a un menor costo?.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
No, aun soy estudiante.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
Redes sociales del proyecto oficial aún no lo tengo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un Planeta azul"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Otoniel Ambrosio Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Otoniel! Soy tu mentora, veo que estás planteando resolver un problema muy importante y para que tu solución sea realmente eficaz debes entender muy bien el problema y sus causas. Es bueno que sepas por qué las personas no tienen acceso al agua, ¿es por costos, por deficiencia en los sistemas que existen actualmente (el servicio no llega hasta sus casas, el servicio no es constante), la calidad del agua que reciben no es buena, por escasez en la zona? Para esto te recomiendo que hables directamente con personas que tengan el problema y así vas a poder entender mejor la situación, también sería bueno que indagues en la forma en que las personas soluciona el problema actualmente, ¿dónde están consiguiendo el agua que necesitan? Cuéntame cómo te va con esas conversaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Otoniel y felicidades por la iniciativa. Dices que tienes una idea nada más y creo que hay bastante camino por delante para convertirla en realidad. Un negocio tiene que tener viabilidad en tres patas: desde un punto de vista humano (deseabilidad), desde un punto de vista técnico (factibilidad) y desde un punto de vista económico (rentabilidad), en ese orden. El primer punto está claro, pero no me queda claro el segundo y mucho menos el tercero (que en este caso lo trataríamos más como sostenibilidad económica). Necesitas definir mucho mas a fondo tu proyecto técnica y operativamente hablando. Yo te recomendaría que hables con gente directamente involucradas (instituciones públicas, compañías de distribución de agua, usuarios), para que puedas conocer a fondo cuáles son sus principales características y necesidades y, a partir de ahí, podrás avanzar en esos aspectos más técnicos. Mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un Planeta azul"