Digitalizando el comercio local

La globalización digital es una realidad, es por ello que en gennio, estamos comprometidos en desarrollar herramientas digitales para transformar y empoderar a las microempresas locales mediante una red social para negocios.
Nombre Completo
Fernando Benitez Hipolito
País
Otro
Provincia/Estado
Villahermosa Tabasco, México
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Estoy desarrollando un nuevo canal de venta que tiene como filosofía, empoderar a las microempresas locales. Actualmente existen muchos Marketplace que no están atendiendo las necesidades principales de las microempresas, es por ello que mi intención es ir desarrollando herramientas tecnológicas que se adapten a un modelo mas comunicativo entre oferta y demando.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Estoy creando una red social para negocios.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Las microempresas, ya que por su tamaño no son tomadas en cuenta.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
El reto más importante surge por la mañana, a la hora en que todos los negocios abren sus puertas al publico. Es un día cualquiera, en donde sus esfuerzos por conseguir nuevos clientes es difícil; debido al inmenso tráfico de usuarios que existen en las redes sociales y a la falta de presupuesto para competir con empresas más grandes, y a todo esto hay que sumarle los obstáculos que la pandemia a traído, los envíos a domicilio se han incrementado, por el temor de contagios y evitar aglomeraciones. ¿Qué plataforma esta poniendo por delante las marcas de las microempresas, ofreciéndoles herramientas y soluciones digitales adaptables, desde envío local, hasta un nuevo canal de oferta y demanda sin intermediarios monetarios, siendo más económico?
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
La educación y la creación de una comunidad de oferta y demanda.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Muchas Startup Marketplace están enfocadas en otros temas, ninguna tiene la filosofía de empoderar a los negocios locales. Sus resultados han sido limitadas a la inmensa copia de proyectos que se han visto, debido a que tienen la mentalidad de que sí una pega otra también. Es por ello que las mas chicas estan copiando los mismos modelos de las más grandes.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
Seré más grande que amazon y Alibaba juntos. :D
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
En su momento poder montar un sistema de envíos con transporte de energías verde.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
No, ninguna.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Mil millones tal vez :B
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Con ayuda de la tecnología pretendo resolver los problemas principales, desarrollando una aplicación en forma de res social para negocios. Mediante la misma, de inicio ofrecerá, la plataforma para que puedan hacer negocios, y una infraestructura de envíos locales de prodcutos y comida.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Queremos que sean felices.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
La tecnología será fundamental para lograr los retos más grandes que tenemos en frente.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
1. Desarrollar mejor las ideas y conceptos (incubarla). 2. Capital de trabajo. 3. Capital semilla para automatizar mis proceso
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Las necesidades de nuestros clientes
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
Sí, siempre estoy en constante comunicación con ello. Desde la parte de diseño, hasta la implementación de nuevas herramientas. Por ejemplo, los envíos locales fuera de la plataforma no se tenia pensado, hasta que los mismos negocios nos hicieron el comentario.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Entender el mercado.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Capital, automatización y un equipo de trabajo.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Desarrolladores de software, agente de ventas, encargado de logística, encargado de asistencia al cliente y un equipo de marketing Digital.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
1. Corto plazo; Cobro por el servicio de envíos locales de mercancías. 2. Mediano plazo: Mediante herramientas de ADS dentro de la plataforma3. Otros
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
A corto plazo social, a largo plazo seria ambiental, ya que tengo la intención de que los transporte de envíos sena ecológicos.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
No como tal, pero eh ido aprendiendo ciertas habilidades y experiencias.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
Facebook: https://www.facebook.com/GenniomexPágina web: https://www.gennio.com.mx
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Digitalizando el comercio local"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Benitez Hipolito Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernando, interesante iniciativa para ayudar a reactivar la economía de las pymes. Como tu mentora me gustaría sugerirte algunas cosas, creo que Gennio podría empezar su producto mínimo viable vendiendo productos/servicios que no sean comida ¿por qué? por la competencia que hay con otras aplicaciones como Rappi. Identifica aquellos productos/servicios que la gente ha necesitado más y/o no han tenido visibilidad últimamente en tu comunidad. Quizás la idea podría ser más ser una consultora de marketing digital para pymes y un canal de comunicación sería Gennio, por ello te sugiero continuar con tus redes pero elabora videos de los comercios suscritos a tu plataforma pues Facebook le está dando más importancia a ello, de igual forma no uniformes las publicaciones con la misma plantilla de imagen pues cada pyme tiene su propia identidad. Échale un ojo a esta iniciativa www.localesconectados.cl seguro te servirá de referente.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, di de hecho empezar con comida fue un error del cual aprendi, ya que existen mucha competencia muy grande, es por ello que eh decidido modificar esa parte. De ante mano, muchas gracias por la retroalimentación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Los aprendizajes que has tenido son muy valiosos, persevera. Si te interesa seguir formandonte y conocer herramientas de marketing digital para darle continuidad a Gennio en Facebook te recomiendo descargues la app "Primer" de Google, es gratuita y super útil. Si lo deseas puedes seguir contándome sobre el nuevo giro que le has dado a tu emprendimiento. Quedo atenta por acá.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fernando, enhorabuena por tan ambicioso proyecto! Alguna duda me ha surgido al leerte: cuentas que ya estás funcionando y vendiendo y luego dices que no estás legalmente constituido, supongo que faltará algún trámite pero entonces, ¿cómo estás facturando? cuidado con esto porque no sé si legalmente podrías tener algún problema. La propuesta de valor tampoco termino de verla clara, aunque entiendo que si estás vendiendo tus clientes sí, así que adelante con ello. Tal vez tendrías que trabajar un poco el funnel de conversión, ¿tienes métricas? ¿cómo son? te aconsejo prepares un cuadro de mandos con estas métricas en las 4 fases del modelo: atención, interés, adquisición y fidelización. También un cuadro con una carterización de clientes: quiénes son los clientes que más compran, cuánto es su ticket medio, cuánto repiten, etc. Todo esto es porque en una fase ya evolutiva del proyecto interesa optimizar la comercialización. Idem. con la parte de operaciones. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, muchas gracias por la retroalimentación. 1. Estoy constituido en mi país como "Persona Física con actividad empresarial", mis ventas sin muy bajas de momento. 2. Con respecto a mi propuesta de valor; es por ello que me gustaría poder participar en su convocatorio de incubación, ya que me gustaría mejorarla para que fuera más clara e ir mejoraron mis ideas. 3. Esos cuadros que hace mención por dónde se los puedo enviar? 4. Mi interés es poder ser seleccionado en su convocatorio para poder mejorar mi emprendimiento, ya que si hay cosas que me faltan por mejorar y es por ello que he decidido buscar ayuda. :D Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fernando. Desconozco la convocatoria que me comentas, mi papel en la plataforma es de voluntaria para poder daros retroalimentación a quién ya formáis parte de ella. Supongo que si escribes al administrador, podrá darte algo de información al respecto. Con referencia a los cuadros que te mencioné, no existe una plantilla o formulario general sino que tienes que construirlos tú mismo utilizando tus propias métricas (registros, conversiones, ticket medio...). En La Red puedes encontrar mucha información sobre "el funnel de conversión" que te puede dar pistas de cómo construir uno de estos cuadros. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, tomare en consideración todos los puntos que me menciona. Ahora bien, si tendría al alcance el correo de administración para poder comunicarme con ellos se lo agradecería mucho.
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo siento Fernando, lo desconozco.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Digitalizando el comercio local"