TrueKing

Plataforma online de trueques (Productos /servicios) entre usuarios.
Nombre Completo
TrueKing
País
Otro
Provincia/Estado
Bogotá
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Queremos brindar a las personas, la primera alternativa real al dinero. Esto mediante la promoción, gestión y control del trueque de productos /servicios entre usuarios de nuestra plataforma online. De esta manera le damos una herramienta a alguien para conseguir un producto o un servicio que esté necesitando, dando a cambio algo que no está usando o sus habilidades en alguna labor mientras que dejamos de consumir nuevos recursos de nuestra madre tierra para manufacturar un producto nuevo. A través de la plataforma pretendemos amalgamar la Economía circular, la economía sostenible y la economía colaborativa en un solo espacio. La nueva economía inteligente.Esta idea surgió básicamente hace 5 años cuando estaba platicando con un amigo mientras pateabamos latas por las calles, sin empleo, sin oportunidad, pero con necesidades. ahí fue cuando se nos ocurrió esta idea que me decidí comenzar a darle forma y hacerla realidad hace 2 años.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
TrueKing es una plataforma web del tipo Responsive Design (se adapta a cualquier dispositivo) la cual pretende ser una comunidad de personas (20 – 45 años promedio) consientes del poder del cambio y del ahora, apoyados en la tecnología para ayudar a aumentar la probabilidad de hacer un trueque mediante diferentes herramientas y estrategias, a la vez que mediamos entre las partes para buscar garantizar al máximo que se cumplan las normas de la comunidad y en caso contrario poder tomar las medidas pertinentes para que se genere un espacio confiable. Nuestro planeta está sufriendo el embate de años de explotación de sus recursos para el desarrollo de la humanidad; sin embargo, hemos crecido exponencialmente como especie y nuestros hábitos están acabando con el planeta a pasos agigantados. Estamos convencidos que a través de TrueKing vamos a poder servir a la comunidad y al planeta a través de la empatía y la consciencia ecológica.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Todos en el planeta estamos retados a cambiar o a perecer como especie en el intento.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Llevamos haciendo seguimiento a los diferentes grupos de Trueque que hay en nuestra ciudad para entender mejor al Trueker, aquella persona (20 - 45 años en promedio) que ingresa en promedio entre 5 - 7 veces al día a los grupos locales de trueque, no solo para ver que han subido de nuevo, sino pára ellos subir también nuevas pertenencias y aprovechar de la experiencia ( que puede llegar a ser adictiva) de conseguir algo que necesitabas, aprovechando algo que no usaba.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
El CO2 se ha medido en el Observatorio Mauna Loa en Hawai. En 1958, la concentración de CO2 en la atmósfera se midió en 316ppm, en mayo de 2016 era de 407ppm.Antes de que comenzara la revolución industrial (década de 1880), la concentración de CO2 en la atmósfera se medía a 280 ppm y, por lo tanto, en solo 130 años, las concentraciones de CO2 han aumentado en un 45%. En comparación, las emisiones de CO2, en los últimos 800.000 años antes de la revolución industrial, habían fluctuado entre 180ppm (cuando la Tierra estaba en una edad de hielo) hasta un máximo de 280ppm (en un período interglacial más cálido). Nunca en la historia geológica reciente y durante el tiempo en que los humanos han estado en la Tierra, la concentración de CO2 atmosférico ha sido tan alta como lo es hoy.Otros factores, como la temperatura global, ha aumentado significativamente desde la Revolución Industrial y de manera particularmente pronunciada durante los últimos 40 años, con niveles cada vez mayores de actividad humana. Únicamente en EE. UU., Aproximadamente el 12% de los gastos totales de la población se 'desperdició' en bienes / servicios que nunca se usaron o solo lo hicieron un par de veces.El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha expresado que si el aumento de temperatura se puede mantener por debajo de 1,5 ° C, entonces se pueden evitar los efectos irreversibles del cambio climático; Por encima de este nivel habrá cambios muy significativos y permanentes en nuestro medio ambiente y biodiversidad.Ya estamos experimentando el impacto del cambio climático. Además, las vidas de nuestros hijos y nietos y su experiencia con la biodiversidad y el medio ambiente tienen más probabilidades de cambiar de manera irrevocable. En los últimos tiempos hemos podido revertir con éxito el agotamiento de la capa protectora de ozono, principalmente mediante la erradicación de los clorofluorocarbonos (CFC). Es hora de hacer lo mismo con el calentamiento global y el agotamiento de los recursos de nuestra madre tierra.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Esta Dondo, nuestra competencia directa. un Start up colombiano que hace trueques, con productos, servicios y dinero. Cobra una comisión entre el 3% - 15% además de un % de la intermediación logística entre las partes. Hace unos días recibieron una inyección de capital por 2.1 MM de USD: https://forbes.co/2021/01/19/emprendedores/cofundadores-de-zoom-y-yahoo-invierten-en-dondo-plataforma-colombiana-de-trueque/
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
Nuestra solución fue pensada para ser escalable a nivel mundial.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
- Nivel social: Brindar una alternativa de subsistencia a millones de personas que perdieron su empleo a raíz de la pandemia (+ 20% de tasa de desempleo en Colombia / 34MM de personas perdieron sus trabajos solo en América Latina / 11.4% de tasa de desempleo en la región en 2020)- Nivel ambiental: l Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha expresado que, si el aumento de temperatura se puede mantener por debajo de 1,5 ° C, entonces se pueden evitar los efectos irreversibles del cambio climático; por encima de este nivel habrá cambios muy significativos y permanentes en nuestro medio ambiente y biodiversidad. Mediante Trueking aportaremos con ayudando a evitar que miles de PPM de CO2 se generen, favoreciendo el calentamiento global.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
El acceso a la tecnología sería la limitante, sin embargo esta brecha es cada vez más pequeña al haber equipos cada vez más accesibles y asequibles.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
A todo el planeta!!!
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Mediante la plataforma, buscamos integrar múltiples grupos de trueques que existen en la actualidad, para que haya una creciente oferta de productos y poder centralizar los trueques a través de un canal único. Cuando el usuario se registra en TrueKing y crea su usuario (Proceso de autenticación y verificación) queda habilitado para subir a su perfil tanto las cosas que no usa y quiere intercambiar, como habilidades que están siendo desaprovechadas y que le pueden llegar a resultar en un canal alternativo para conseguir algo que realmente necesite.Cuando 2 usuarios se han puesto de acuerdo para realizar el trueque de sus productos/servicios, un canal interno se abre para que logran acordar con éxito el intercambio. Una vez las partes han finalizado este, calificaran su experiencia con el otro para determinar la puntuación general del usuario, que en caso de cometer alguna falta podrá ser sancionado por nosotros de acuerdo con nuestro código de conducta, previamente aceptado por cada usuario en el momento del registro.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Ayudaremos a mejorar su economía mientras le damos una mano al planeta consumiendo menos productos nuevos que demandan recursos naturales y que generan gases de efecto invernadero que promueven el calentamiento global.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
La tracción inicial de usuarios/productos es el reto mas grande en esta etapa. Para ellos hemos diseñado un plan de marketing digital y grow hacking para tal fin.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Requerimos un socio estratégico/capital para poder ejecutar el plan diseñado con la asesoría de un experto. Actualmente nos quedamos sin capital y necesitamos avanzar.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
A través de Google analytics y direct feedback tenemos indicadores para gestionar efecientemente la plataforma y lograr culminar exitosamente la fase en la que nos encontramos.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
si hemos recibido algunas muy interesantes. Todas estan en un plan de implementación que se pondrá en marcha una vez consigamos los recursos que necesitamos para ello.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Necesitamos la validación de los usuarios y que la estrategia de marketing digital de sus frutos para traccionar la cantidad suficiente de productos/servicios para que la plataforma sea atractiva para nuevos/antiguos usuarios y para hacer un SEO eficiente.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Actualmente requerimos un socio estratégico en el sector del marketing digital o en su defecto uno o varios inversionistas que crean en nuestro sueño y nos ayuden a llevar a TrueKing al siguente nivel.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Expertos en marketing digital (Agencia)
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Nuestras fuentes de ingresos serán principalmente 3:-Modelo de intermediación logística: Cobraremos un% del valor logístico, cuando corresponda ( las partes pueden optar por hacerlo ellas mismas).-Modelo de afiliación premium: Idealmente, tendremos este modelo para el Trueker que quiera recibir beneficios adicionales.- Modelo publicitario: Por encima de un número determinado de tráfico de usuarios, cobraremos a las empresas interesadas en realizar publicidad dentro de TrueKing.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
- Nivel social: Brindar una alternativa de subsistencia a millones de personas que perdieron su empleo a raíz de la pandemia (+ 20% de tasa de desempleo en Colombia / 34MM de personas perdieron sus trabajos solo en América Latina / 11.4% de tasa de desempleo en la región en 2020)- Nivel ambiental: l Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha expresado que, si el aumento de temperatura se puede mantener por debajo de 1,5 ° C, entonces se pueden evitar los efectos irreversibles del cambio climático; por encima de este nivel habrá cambios muy significativos y permanentes en nuestro medio ambiente y biodiversidad. Mediante Trueking aportaremos con ayudando a evitar que miles de PPM de CO2 se generen, favoreciendo el calentamiento global.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Directamente en el sector de los trueques no, sin embargo, me he preparado como guía ( Coach) desde hace + 11 años, trabajando alternamente con cientos de consultantes durante estos años y soy un entusiasta de las mejores prácticas de liderazgo; pero sobre todo soy un apasionado total por mi emprendimiento y nuestra visión: " Ser la primera alternativa real al dinero"
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
- https://www.facebook.com/TrueKingPlatform- https://www.instagram.com/trueking_app/?hl=es-la
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TrueKing"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sabir Bolaños a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sabir. Primera gran duda: Cómo podemos prototipar esta solución con muy poco dinero?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! realmente ya se ha venido haciendo de una forma muy orgánica dentro de la comunidad a través de grupos en redes sociales sectorizados, dependiendo del pais, la ciudad, el barrio ( Colonia) etc. Sin embargo, estos quedan limitados en su oferta/demanda precisamente por estar sectorizados. Nosotros queremos ser un mediador entre la oferta y la demanda para facilitar el trueque.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, el trueque es una corriente que está atrayendo a nuevos adeptos,yo personalmente estoy en un par de grupos de WhatsApp y Facebook, sin embargo, creo que no están delimitando correctamente a su mercado, decir que le resuelves un problema a todo el planeta me parece algo alocado. Adicional, ¿como van a lograr que los intercambios sean justos para ambas partes? Noto que el impacto que plantean tampoco está del todo ligado a la solución que proponen, describen mucho los efectos del CO2 y las consecuencias de la pandemia en la perdida de empleo pero no dan cifras concretas de cuánto CO2 disminuye o cuántos empleos se generan.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TrueKing"