Taxi seguro

Una app que conecta radiotaxis con la comunidad y taxis independientes con años de experiencia. Además de las funciones como precio por kilometraje, identificador del conductor y calificación del mismo y poder comunicarte con tu conductor de confianza. Se busca seguridad, a través de esta app los usuarios puede ver a que radiotaxi pertenece el automóvil y datos importantes del conductor, también permite compartir su ubicación, mandar un mensaje o notificación de que llegaron a lugar a lugar de destino a familiares o personas interesadas y un botón en caso de una emergencia que puede comunicarse o enviar su ubicación de manera inmediata con sus familiares. A los conductores también les amplia su demanda ya que a través de la comunicación con los radiotaxis y estos con la app aseguran una mayor oportunidad de pasaje. Finalmente ayuda a los radiotaxis a adaptarse al mercado cambiante y ¿por qué no? Hasta innovar el transporte y la forma de comunicar taxis, pasajeros y familias.
Nombre Completo
Xochitl Sarahi Solis Ramirez
País
Otro
Provincia/Estado
Cuernavaca
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Desde la llegada de Didi y Uber pude observar que los taxis de mi localidad tenían menos servicios, sin embargo era sorprendente que a pesar de la tecnología aún no haya un servicio o una app conocida para comunicar con los taxista o radiotaxis que ya llevan tiempo en el mercado, las diversas apps de servicio de transporte privado hace que la competencia sea mayor y por consecuente las empresas y taxistas que ya llevaban años se ven afectados con la globalización (no es malo pero si necesitan adaptarse).Otro punto importante, es el aumento de secuestros y personas desaparecidas que han aparecido en mi Estado, Morelos es un tema preocupante, lo peor es que cada vez son más personas cercanas, pues ya había pensado en la app para retomar la relación radiotaxis y usuarios pero al cabo de unos meses, amigas de mi hermana y conocidas estaban desaparecidas y teníamos que divulgar la alerta Amber para encontrar a las chicas y la mayoría se les ha visto por ultima vez en un taxi privado como Uber. En caso de los taxistas, un primo que trabaja en Didi y Uber mientras hacia un pasaje, los chicos que les ofrecía el servicio lo amenazaron y le quitaron el auto con violencia. Al final tres grupos tienen problemáticas y tengo certeza de que puede haber una solución que se reduzca estas problemáticas.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Aún no he hecho nada.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Los radiotaxis, taxistas, los usuarios y la sociedad (por un lugar más seguro)
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Susana de 35 años trabaja en un cafetería la cual abre a las 9:00 de la mañana y cierra a las 10:00 de la noche, una quincena tiene el turno de la mañana y en la otra en la tarde, en el segundo turno cuando hay poco clientes, logra salir a las 10:20 y así logra alcanzar una ruta que la deja cerca de su casa, sin embargo si se pasa 10 min o más ya no alcanza otra ruta, además de que a esa hora se reduce el servicio de transporte público, por lo que la parada se comienza verse solitaria, al ver que tiene que tomar otro medio de transporte ya que tiene el temor de que se le haga más tarde Susana busca opciones, observa que hay un taxi que lo identifica con un radiotaxi y todos los logos que indican que es un taxi constituido, sin embargo, sabe que las tarifas de un taxi a esa hora es más caro que un Uber o un Didi, por otro lado, ha escuchado últimamente de chicas que han desaparecido. Por lo que tiene que tomar una decisión antes de que se le haga más noche. El radio taxi Cristal ha presentado bajas en especial por la pandemia, además de que la popularización de empresas como Uber o Didi afecta mas a los ingresos de estas, el dueño busca apps pero estas no están bien diseñadas o no están especializadas para estas empresas por lo que no se arriesgan a usar una.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Empleo y servicio seguro.Facilitar la comunicación de radiotaxis, taxis y usuarios.Ayudar a la adaptación de taxis y radiotaxisMitigar o reducir eventos violentos hacia cualquiera de las partes.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
En cuestiones de botones de pánico y o de emergencia si existen, sin embargo existe problemas como la funcionalidad de app, son muy poco conocidas y todas siguen solo una lineal conductores-pasajeros. Pero no abarca más personajes importantes en el manejo de un negocio de transporte privado.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
A pesar de que no hay información exacta de número de taxistas o usuarios en el mundo. En una encuesta por Statista y la información obtenida por Dalia Research, 2017. 43,000 encuestado de 52 piases han usado una app de movilidad en el mundo. En México Cuatro de cada 10 mexicanos piden servicio de taxi por app, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Al pedir un servicio con estas características, asegura a las familias de los pasajeros que están seguros y se les notificará que ya estas a salvo, además al involucrar a los radiotaxis y taxistas de esta nueva manera, volverá a tener la mismas condiciones que otras apps de movilidad, asegurando una competencia justa.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
CostoAplicaciones silimares Que surgan mejores appsTiempo de llegada del taxiQue la funcionalidad de la app no se cumpla o sea muy lenta.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Si hablamos de México
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Primero: Puedes seleccionar la modalidad de viaje: compartido, individua. La app localiza los radiotaxis mas cercanos y taxis registrados en la plataforma a un radio de un kilometro de distancia desde el puto del dispositivo móvil del usuario o con la ubicación registrada, al mismo tiempo puedes seleccionar los números a los que quiere hacer llegar una notificación una vez llagado su lugar de destino y/o compartir su ubicación Segundo: La app especifica para radiotaxis o taxistas se les mostrara precios alternativos para el costo de viaje una vez seleccionado el precio se mostrara en la propuesta de viaje del usuario Una vez seleccionado el taxi o radiotaxi en el cual se pedirá el automóvil se abrirá una pestaña con el nombre del conductor la distancia y en su caso a que radiotaxi pertenece, una vez iniciado el viaje tanto al conductor como al usuario se les activara el botón de emergencia Tercero: también puedes seleccionar un radiotaxi la cual automáticamente mandara la opción de mensajería, es decir puedes enviarle un mensaje o una llamada directa y solicitar el taxi o comunicarte con tu taxi de confianza. Cuarto: La tarjeta especial de pago de nuestra app puede darte descuentos y ofertas. Quinto: Puedes agregar taxistas de confianza o radiotaxis.Sexto: Al finalizar puedes calificar al taxista o radiotaxi según sea el caso, poner sugerencias e incluso programar que el mismo radiotaxi o taxista que te lleve de regreso al lugar de origen o citarlos.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Tendrán la certeza los usuarios de que viajan en un taxi seguro pues no solo involucra al conductor sino que tendrá el respaldo de la empresa que lo contrato, por otra parte los radiotaxis lograran alcanzar un radio de mayor alcance debido a que los usuarios se pueden contactar con ellos a través de la app en cualquier momento, un ejemplo:Un taxi que pertenece al radiotaxi estrella acaba de hacer un viaje desde el centro de trabajo hasta un destino de diez kilómetros, cuando este va de regreso, Roberto quien a usado la app localiza a este taxi de confianza por lo que decide tomar el viaje, eso fue conveniente, ya que Roberto en ese momento estuvo buscando taxis debido a que había salido de una fiesta familiar a las doce de la noche.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
En el caso de falta de equipo, buscaremos aliados de diversas disciplinas asociadas al proyecto .
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Principalmente necesito formar un equipo de trabajo, sin embargo, quiero meterme en este programa porque realmente quiero hacerlo realidad pero necesito asesorías que me ayuden o en que nos ayuden a guiar la idea e incluso saber cómo hacer un servicio de discapacitados más accesible y conocido, a través de asesorías.Soy estudiante de último año de Universidad en la carrera de administración pero mientras me fui metiendo en el mundo de emprendimiento me di cuenta que es un mundo distinto y si quiero hacer esto bien, necesito de expertos pero eso es muy costoso o solo con ciertos limites. NECESITO SU ASESORIA Y EXPERIENCIA, YO PONDRE MI ESFUERZO, EMPEÑO Y UN EQUIPO QUE BUSQUE LO MISMO QUE YO.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Factibilidad de uso, efecto de respuesta de la app y
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
No, ya que al principio era una idea, sin embargo he investigado lo que hay en el mercado y trato de adaptar mejor la idea y reforzarla con lo que ya existe y en lo que es posible,
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Además de desarrolladores, también es necesario personas especialista en negocios, para comunicar
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
formar un equipo de trabajo, también diseñar el modelo de negocios, comenzar a desarrollar la primera versión de la app.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Radiotaxis, Taxistas, desarrolladores de la app, técnicos y soporte,
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Por usar la app se le pedirá una comisión por uso, además se ofrecerá una tarjeta especial que permitirá cobrar un 0.01 centavo por uso de la misma.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Impacto social:
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
No, aún no la tengo en ese sector, pero estoy dispuesta a aprender y a involucrarme en esa area.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
No le entendí a éste apartado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taxi seguro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Xochitl Sarahi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, identifico que la principal problemática que intentarás resolver es la falta de seguridad en los servicios de transporte, sin embargo, noto que no está bien definida tu propuesta de negocio, algunas de las apps que existen actualmente se han aliado en diversas regiones con los sindicatos de taxistas para integrarlos en su modelo, además ofrecen los servicios que describes como rastreo por GPS, envío de mensajes, calificación de usuarios y conductores por lo que creo deberías considerar un diferenciador de mayor impacto.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taxi seguro"