"Que los niñ@s vuelvan a jugar"

El origen de esta propuesta tiene directa relación con la sociedad de consumo, individualismo y la escasa utilización de espacio publico por parte de los niñ@s. Quienes de una u otra forma están siendo absorbidos por la tecnología ( tablets,wi-fi,juegos de video etc) dicha situación lleva a que no exista interacción real y que conceptos como el de "amistad" se han ido distorsionando gracias a la utilización de plataformas de interaccion social.
Es por ello y en base a nuestra experiencia en distintos contextos de vulnerabilidad social es que pretendemos "recuperar" de una u otra los espacios publicos y la interacción comunitaria, sobre todo para los niños.
Pretendemos en base a un análisis territorial poder levantar aquellos juegos típicos de barrio ( las polquitas, la pichanga, saltar la cuerda, saltar la media entre otros) poder realizarnos modalidad talleres con los adultos y adultos mayores del lugar y nuestro equipo de trabajo,realizando ademas murales con dichas temáticas.
Problemática
Escaza interacción social y participación comunitaria
Solución
La utilización del espacio publico, la convocatoria y sentido social de la propuesta ademas se diferencia de otras propuestas porque como equipo de trabajo llevamos tiempo trabajando en sectores y contextos de vulnerabilidad lo que nos valida ya que pasa de ser una mera experiencia ocasional, oportunista o mediática.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Que los niñ@s vuelvan a jugar""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Artehaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Que los niñ@s vuelvan a jugar""