"Que los niñ@s vuelvan a jugar"

El origen de esta propuesta tiene directa relación con la sociedad de consumo, individualismo y la escasa utilización de espacio publico por parte de los niñ@s. Quienes de una u otra forma están siendo absorbidos por la tecnología ( tablets,wi-fi,juegos de video etc) dicha situación lleva a que no exista interacción real y que conceptos como el de "amistad" se han ido distorsionando gracias a la utilización de plataformas de interaccion social.
Es por ello y en base a nuestra experiencia en distintos contextos de vulnerabilidad social es que pretendemos "recuperar" de una u otra los espacios publicos y la interacción comunitaria, sobre todo para los niños.
Pretendemos en base a un análisis territorial poder levantar aquellos juegos típicos de barrio ( las polquitas, la pichanga, saltar la cuerda, saltar la media entre otros) poder realizarnos modalidad talleres con los adultos y adultos mayores del lugar y nuestro equipo de trabajo,realizando ademas murales con dichas temáticas.
Problemática
Escaza interacción social y participación comunitaria
Solución
La utilización del espacio publico, la convocatoria y sentido social de la propuesta ademas se diferencia de otras propuestas porque como equipo de trabajo llevamos tiempo trabajando en sectores y contextos de vulnerabilidad lo que nos valida ya que pasa de ser una mera experiencia ocasional, oportunista o mediática.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Que los niñ@s vuelvan a jugar""

Collaborate

Sign up or sign in to help Artehaga improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Que los niñ@s vuelvan a jugar""