Escuela Refugio Abrazarte

Nuestra propuesta es proveer a jóvenes en situación de calle, un entorno educativo con ambiente familiar, entregándoles formación en arte y oficios para luego llegar a insertarse laboralmente y conseguir una opción sustentable en sus vidas.
Nuestra metodología considera una malla flexible de actividades y talleres que permitan a los y jóvenes ir accediendo a ella de acuerdo a su nivel de madurez y de desarrollo de recursos personales, los cuales serán identificados en una fase de diagnóstico que permita establecer el estado actual en los ámbitos psico-afectivos, educativos, de habilidades y de motivación personal, para posteriormente incorporarlos a la formación del oficio más adecuado a su perfil.
Problemática
Los jóvenes en situación de calle constituyen un grupo humano prioritario en su necesidad de atención, apoyo, respeto, protección y educación. Estos jóvenes viven y duermen en la calle, desligados de sus familias, con las que no pueden o no quieren volver a vivir. Enfrentan, desde hace años, una vida sin normas, sin contención y sin oportunidades. Sufren permanentemente el castigo y el desprecio social, pues son “vistos” bajo el estereotipo de drogadictos y delincuentes, destino que por efecto de la misma estigmatización, terminan muchas veces experimentando. Desarrollan esquemas divergentes de generación de renta: mendicidad, pequeños hurtos, prostitución, robos, tráfico de drogas y otros, profundizando así la desvinculación de los lazos y prácticas a través de los cuales las personas forman parte de su sociedad.
Solución
Nuestro proyecto es un aporte social relevante porque permite desarrollar en los jóvenes habilidades cognitivas y sociales necesarias para ejercer un oficio y obtener la autonomía que, al egresar de la Escuela-Refugio les permita reinsertarse como un aporte en la sociedad. Lo que marca la diferencia en este proyecto es que está orientado exclusivamente a jovenes en situación de calle, donde en la mayoría de los casos ya se ha realizado un trabajo previo desde su realidad, generando un vínculo de confianza, haciendo que nuestra metodología sea más efectiva permitiendo una continuidad de la intervención.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Refugio Abrazarte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Abrazarte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario