Educación ambiental al aire libre

Esta propuesta tiene como finalidad invitar a la comunidad de los minerales y los volcanes de la cuidad de Copiapó a educarse respecto a las temáticas de áreas verdes a través de las practicas aprender en terreno.
Se inicia este proyecto piloto ya que en Copiapó existe una gran contaminación ambiental por secuelas de las mineras y el aluvión que se genero por el desastre natural.
Se especifica que el rango etario que se beneficiará sera primera infancia, esta socioeducacion que se le brindara a la comunidad, tiene el objetivo crear una aula verde al aire libre en la cual los niños y familia puedan aprender en terreno.
Esta aula verde es una especie de sala de clases pero sin paredes en la cual se crearan huertos y lombricultura. Para que la comunidad pueda ser participe de la sustentabilidad del proyecto, para ello se quieren generar talleres de competencias en temáticas medio ambientales.
Problemática
Enseñar a las futuras generaciones a cuidar el medio ambiente ya que las mineras los contaminan con sus desechos tóxicos.
Solución
El proyecto ofrece oportunidades a las personas a tener un contacto directo con la naturaleza y también a empoderar sus habilidades y destrezas respecto a temáticas medio ambientales.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación ambiental al aire libre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Beatriz Olivares Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario