ECO CIRCO MONGEN

ECO CIRCO MONGEN es una Escuelita de Circo, que imparte talleres de circo y ecología de manera gratuita en diferentes lugares vulnerables de la región. Físicamente en una carpa de circo que interviene en un territorio por un período de tiempo, donde se imparten los talleres, haciendo vivir a la comunidad cercana una verdadera experiencia innovadora, impartiendo valores y herramientas artísticas y medioambientales a todos los participantes como una gran familia. Luego de terminado el proceso de aprendizaje, se trabaja en la elaboración de un show artístico final, donde los niños y niñas serán los artistas protagonistas, que ayudados por TETITE TUTATE, presentaran ante la comunidad un bello espectáculo abierto a todo público. Compartiendo el escenario con artistas consolidados de la música y el circo, los niños se llevan un recuerdo inolvidable, que atesoraran el resto de su vida, lo que podría ser trascendental en el futuro de su camino.
Problemática
Hemos podido observar en los lugares vulnerables que hemos visitado, con problemas de delincuencia y drogadicción, que los niños y niñas no tienen oportunidades para desarrollarse. En sus calles solo ven a diario muy pocas alternativas, sino puedes estudiar, trabajas muy duro, delinques para tener plata fácil o el consumo indiscriminado de drogas, la violencia intrafamiliar es pan de cada día. Ante estas imágenes y la presión constante de su medio, es que no ven mas alternativas y terminan cediendo a estas constantes amenazas. Es por esto que nuestro proyecto les presenta una alternativa artística, sana y divertida, que mediante el trabajo en equipo, el deporte y las habilidades físicas, podemos enfrentar la vida y el futuro de otra manera.
Solución
Creemos firmemente en los niños y niñas, en sus potencialidades y habilidades. Vemos en ellos un futuro prometedor y lleno de expectativas. El proyecto consiste en realizar talleres de la disciplina de circo y medioambiente con niños y niñas en situación de riesgo social y presentar un show final ante la comunidad, realizado por ellos mismos y TETITE TUTATE. El Circo también trabaja valores como la solidaridad, el compañerismo y la ponderación del riesgo. El arte y la cultura son una herramienta interesante para la inserción social de jóvenes. El Circo es una expresión artístico cultural y los jóvenes gozan de ella, resultando importante considerar que cada lugar es diferente, lo que hace diferente cada una de sus aplicaciones. Este proyecto es innovador respecto a otros, ya que es capaz de mezclar lo artístico y la conciencia ambiental, en las mentes de los mas pequeños, que serán el futuro de nuestra sociedad. Por lo que cualquier esfuerzo que hoy hagamos por estas temáticas, será recompensado en el tiempo por estos futuros lideres sociales, lo que podría ser un ejemplo a seguir por muchos.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO CIRCO MONGEN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Estrada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creo que es una excelente iniciativa para acercar mas a la comunidad,donde puedan desenvolverse en otras realidades,oportunidades y que los niños puedan aprender y desarrollar de mejor manera sus habilidades cognitivas y lúdicas, mezclando conciencia ecológica, arte, música,circo. Además entregan mensajes de intervención social en sus presentaciones musicales https://www.facebook.com/media/set/?set=a.485667498286539.1073741902.483797425140213&type=3
Responder
Reportar
hace 8 años
ECO CIRCO MONGEN es un proyecto del Centro Cultural TETITE TUTATE y realiza intervenciones sociales en lugares vulnerables. Hemos recorrido harto y nos ha costado mucho, pero ya hemos el reconocimiento de la comunidad penquista. Nos hemos comprometido con los niños y la familia a seguir realizando este proyecto por muchos años. Buscamos en esta oportunidad poder darle la viabilidad a este proyecto. Con mas recursos podremos abarcar mas lugares y mas niños serán beneficiados con esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 8 años
ECO CIRCO MONGEN es un proyecto del Centro Cultural TETITE TUTATE y realiza intervenciones sociales en lugares vulnerables. Hemos recorrido harto y nos ha costado mucho y tenemos el reconocimiento de la comunidad penquista. Nos hemos comprometido con los niños y la familia a seguir realizando este proyecto por muchos años. Buscamos en esta oportunidad poder darle la viabilidad a este proyecto. Con mas recursos podremos abarcar mas lugares y mas niños serán beneficiados con esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 8 años