Reciclando Con Mamá

Las madres cabeza de hogar en la ciudad de Ibagué no cuentan con gran apoyo ni programas sociales para beneficiar a sus familias, por esta razón hemos decidido fundar una cooperativa que permita suplir las necesidades que estas madres requieran, la cual principalmente es el empleo.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
2. El planeta como un ser vivo
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
los problemas a los que le daremos solución son: 1. Contaminación del medio ambiente 2. Carencia de empleo y maneras de generar ingresos para las madres cabeza de hogar en la ciudad de Ibagué.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Nuestra idea es que por medio del reciclaje las madres cabeza de hogar elaboren productos llamativos a base del reciclaje, para que estos sean comercializados y generemos ingresos para el beneficio de la cooperativa.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Esta solución es de Mente ya que el reciclaje por mas que sea importante hoy en día, en la ciudad de Ibagué no se cuenta con unos buenos hábitos por lo que por medio de esta idea queremos organizar e incentivar el reciclaje a la ciudadanía y de esta manera contribuir al medio ambiente.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
La principal motivación para resolver el problema son nuestras Madres cabeza de Hogar, ya que hemos visto la carencia de oportunidades de estas mujeres y sus familias.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando Con Mamá"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana Sofia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimad@s Adriana Vargas, Nicolás Suarez, Víctor Aldana, Cordial saludo, Comedidamente solcito, se sirva diligencias y elaborar el canvas del proyecto, el cual deben descargar a su PC y elaborarlo, para su cargue en plataforma Link: https://docs.google.com/presentation/d/1QY6oHdBrywEpwsC8kT8XTJ-obuGaCv3RL60rn5z_QI8/edit#slide=id.ge435959fdb_2_6
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimad@s Adriana Vargas, Nicolás Suarez, Víctor Aldana, Cordial saludo, en la propuesta se propone que, Nuestra idea es que por medio del reciclaje las madres cabeza de hogar elaboren productos llamativos a base del reciclaje, para que estos sean comercializados y generemos ingresos para el beneficio de la cooperativa. Así que invito a cumplir con este gran reto, por lo que ahora, para desarrollar el CANVAS, debes ir al siguiente link https://docs.google.com/presentation/d/1QY6oHdBrywEpwsC8kT8XTJ-obuGaCv3RL60rn5z_QI8/edit#slide=id.ge435959fdb_2_6 Al Story board, en: https://docs.google.com/presentation/d/1BEZYAb9W0aBhULXkJVMceXXijpLcZrx08w4dBb2Bigw/edit#slide=id.ge435959fdb_2_6 Saludos Saludos, Debe descargar y crear el suyo en este modelo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Adriana Vargas, Nicolás Suarez Víctor Aldana Buen día, cordial saludo, soy HORACIO GAMBA BARRERA, mentor asignado al proyecto; así, que, analizando el problema que plantean: los problemas a los que le daremos solución son: 1. Contaminación del medio ambiente 2. Carencia de empleo y maneras de generar ingresos para las madres cabeza de hogar en la ciudad de Ibagué. . Es importante que se determine mediante qué forma jurídica de organización social se pretende desarrollar la idea, así como, lograr establecer un plan de trabajo estructurado.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando Con Mamá"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas