Casas Ecologicas

La construcción con elementos de plástico reciclado no es ninguna novedad ni tampoco cuando hablamos de arquitectura del plástico, pero, siempre se ha planteado desde una perspectiva poco industrializada, cuando comentamos de construir casas al completo.La construcción de casas prefabricadas tiene muchas ventajas; desde control detallado sobre los materiales y costes, un control mayor en la seguridad o ahorros en tiempos de construcción y ejecución. Altos beneficios que se traducen principalmente en poder construir hogares más económicos.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
1. Otras maneras de habitar
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Según cifras del DANE, el 14,8% de los colombianos vive en condiciones de vulnerabilidad y muchos de estos ni siquiera tiene un techo para dormir. Acceder a una vivienda propia, para familias de escasos recursos, es un tarea difícil y con requisitos que pocos pueden cumplir.Lo que pretendemos resolver es la dignidad de miles de colombianos en estado de vulnerabilidad, ofreciéndoles técnicas innovadoras para el mejoramiento de una vivienda segura. con esto podremos reasumir la problemática que enmarca nuestro pais, y así lograr seguridad y calidad de vida.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
El reciclaje en la arquitectura ecológica o sustentable, es también determinante al contribuir de manera importante en la conservación del medio ambiente.El objetivo es reutilizar o recuperar elementos y materiales como plastico, botellas, cartón, madera, entre otros, dándoles una nueva función dentro de espacios de construcciones modernas y generando en estas un toque sutil de elegancia y buen gusto, mediante la combinación de texturas y formas, modernas y antiguas.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Para la construcción de los elementos prefabricados; los desechos de plástico se trituran y se mezclan con otros compuestos de la zona donde este la fábrica, incluyendo siempre materiales no inflamables, y se utilizarán para producir componentes arquitectónicos que formarán la construcción, como paredes, suelos y techos. Por supuesto, las energías renovables también tienen cabida en el proyecto.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Diseño y validación del modelo de negocio
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
El Medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De este obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.Por esta razón es muy importante para nosotras poder relalizar concienca en la población Colombiana para el cuidado de los recursos naturales, además, hacerles saber que con materiales reciclables no solo podemos hacer casas, sino, dustintos tipos de cosas.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casas Ecologicas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erimar Flórez Marín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenido al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casas Ecologicas"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas